La conferencia hispana más importante sobre PHP, Symfony y su ecosistema vuelve el próximo 30 de junio a Castellón.

Comprar tickets

EasyLog, mejorando los archivos de log de Symfony

Esta mañana se ha presentado el proyecto EasyLogHandler que mejora los archivos de log de las aplicaciones Symfony para hacerlos más fáciles de entender.

El problema de los archivos de log generados por Smyfony (en realidad, generados por la librería Monolog) es que están optimizados para ser procesados por máquinas, no por humanos. Esto es genial para los archivos de producción, pero cuando estás desarrollando una aplicación en tu entorno local, es mejor que el archivo dev.log esté optimizado para humanos.

El truco de EasyLogHandler consiste en procesar todos los archivos de log de una petición simultáneamente, en vez de procesarlos uno a uno. Esto permite que pueda hacer cosas avanzadas como cambiar los mensajes de log en función del resto de mensajes (por ejemplo para agrupar varios mensajes similares consecutivos).

En esta imagen se aprecia cómo estructura EasyLogHandler los mensajes:

Archivo de log en una aplicación Symfony que utiliza EasyLogHandler

El objetivo de este nuevo handler es mejorar tu productividad mostrando la información de log de manera más clara y concisa. En la documentación de EasyLogHandler puedes ver todas sus funcionalidades y las principales diferencias con los archivos de log normales de Symfony.

La instalación y configuración del handler te llevará menos de 1 minuto, así que puedes probarlo fácilmente en tus propias aplicaciones Symfony. Si te gusta el proyecto, no olvides mostrar tu apoyo dándole una estrella en GitHub y si tienes ideas para mejorarlo, crea un issue en el proyecto.

Comentarios

Compartir en

Publicada el

16 de agosto de 2016

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

833.025.651

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.