Importando archivos de datos desde Symfony

Symfony dispone de utilidades para cargar la información de archivos de texto directamente en la base de datos. Este tipo de archivos se conocen como "fixtures" y el comando disponible en Symfony es propel-load-data.

Sin embargo, el inconveniente de este mecanismo es que se deben crear los archivos de texto con un formato especial para que sea entendido por la tarea de carga automática. Aunque el formato es realmente sencillo, no siempre es posible crearlo.

Muchas veces, los datos originales se encuentran en sistemas que solamente son capaces de exportarlos al formato CSV. Además, el formato CSV es muy utilizado en el mundo empresarial debido a las hojas de cálculo tipo Excel, Lotus o Calc.

Afortunadamente, MySQL también dispone de utilidades para cargar datos directamente desde archivos de texto. En concreto, la instrucción LOAD DATA INFILE permite importar por filas todos los datos de archivos CSV, indicando los caracteres utilizados para separar las columnas, los caracteres que separan las líneas, etc.

En este artículo (en italiano, pero se entiende todo) se explica cómo aplicar esta instrucción de MySQL para importar desde Symfony datos almacenados en formato CSV.

Fuente: Importare un file CSV all’interno del database

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

5 de julio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.