Cómo ayuda la comunidad hispana al proyecto Symfony

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre la falta de colaboración en proyectos de software libre que generó un debate muy interesante. Lamentablemente, muchos programadores siguen pensando que para ayudar en proyectos como Symfony hace fala ser nativo en inglés y tener un nivel técnico sobrehumano.

Por eso en este artículo vamos a mostrar algunos ejemplos de la actividad reciente de cuatro miembros de la comunidad hispana de Symfony para que te sirvan de inspiración.

Ricard Clau

  • [Código] Añadidos algunos tests unitarios al bundle LadyBugBundle (ver cambios).
  • [Código] Añadido el soporte para LocalStorage en NelmioApiDocBundle (ver cambios)
  • [Discusiones] Añadido un pequeño comentario en la discusión sobre si debería traducirse la documentación de Symfony (ver comentario)
  • [Documentación] Añadidas algunas notas y comentarios sobre cómo cachear páginas que tienen formularios que incluyen tokens CSRF (ver cambios)

Ver perfil de Ricard

Eduardo Gulias

  • [Código] Mejoras y correcciones de errores en su bundle ListenersDebugCommandBundle
  • [Código] Publicado un nuevo bundle llamado TagDebugCommandBundle que añade el comando container:tag-debug para mostrar los servicios que utilizan la tag indicada.
  • [Discusiones] Participación en esta discusión sobre un posible error del validador estricto de emails de Symfony que utiliza una librería suya llamada EmailValidator
  • [Comunidad] Preparación de la charla de septiembre en el grupo PHPMad (ver tuit)

Ver perfil de Eduardo

Raúl Fraile

  • [Discusiones] Se ha propuesto un nuevo instalador para Symfony y Raúl participó en las discusiones aportando ideas como esta para reducir el tiempo de instalación ¡un 65%!
  • [Código] A raíz de la discusión anterior, Raúl ha creado un nuevo proyecto llamado Distill que utiliza los comandos nativos del sistema operativo para descomprimir cualquier tipo de formato lo más rápido posible.
  • [Documentación] Mejorada la documentación del componente Translation mediante la explicación de cómo crear tus propios loaders y dumpers (ver cambios)
  • [Discusiones] Sugerida una idea para estandarizar las instrucciones de instalación de los bundles de Symfony (ver idea). Por cierto, esta idea está a punto de hacerse realidad en este Pull Request, por lo que muy pronto todos los bundles de Symfony podrían usar la idea propuesta por Raúl.

Ver perfil de Raúl

Ariel Ferrandini

  • [Documentación] Añadida la documentación del nuevo servicio que desarrolló el propio Ariel para simplificar la codificación de contraseñas (ver cambios)
  • [Discusiones] Participación en la discusión sobre un posible nuevo comando para instalar/desinstalar bundles automáticamente (ver comentario)
  • [Discusiones] Participación en la discusión sobre una posible mejora de la excepción que se lanza cuando no se indica el valor por defecto de _controller (ver comentario)
  • [Discusiones] Sugerida una posible mejora en el Pull Request que está añadiendo nuevos atajos al controlador base de Symfony (ver sugerencia)

Ver perfil de Ariel

Como acabas de ver, existen muchas maneras diferentes de ayudar a Symfony o a tu proyecto de software libre favorito: discute, propón ideas, publica un bundle, crea o mejora documentación, escribe posts en tu blog, prepara un evento en tu comunidad local, etc.

Por supuesto, además de estos cuatro programadores, existen muchos otros que también colaboran de forma muy destacada. Puedes conocerlos a todos en las listas Top Code Contributors y Top Doc Contributors del sitio web oficial de Symfony.

Comentarios

  1. estos 4 no tienen ni idea de symfony ... </ironia>

    MGDSoft el 2 de septiembre de 2014, 20:09:15

  2. hola deseo ayudar de alguna manera soy un estudiante de 4to año de la carrera de ingenieria informática

    Rigoberto Dominguez Quintero el 4 de septiembre de 2014, 17:09:29

  3. porfavor si necesitan algo de mi contactenme a mi correo [email protected]

    Rigoberto Dominguez Quintero el 4 de septiembre de 2014, 17:18:13

  4. Hola, llevo días buscando la solución a un problema en la activación de usuarios con un app y la verdad que no se por donde tirar.

    si me permitís os lo comento brevemente el problema e igual me podeis orientar, los usuarios se registran mediante un formulario, reciben un email para verificarlo a través de un enlace así www.misitio.com/confirm/abc123

    pues esa url te lleva a una página en blanco que se corta en

    por lo que me he documentado tiene algo que ver algo con sfApply o sfGuardAuth

    Hay algún log en symfony que me de alguna pista o algo?

    Gracias

    GBlanco el 25 de septiembre de 2014, 11:32:57

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

1 de septiembre de 2014

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.