Los patrones de diseño de los componentes Symfony

Los patrones de diseño son soluciones genéricas a problemas comunes en el diseño y desarrollo de aplicaciones de software. Conocer los patrones de diseño te permite solucionar más fácilmente los problemas que te encontrarás en tu día a día como programador y te permitirá comunicarte más fácilmente con otros programadores.

Los componentes de Symfony2 utilizan muchos de los principales patrones de diseño. Aunque para programar con Symfony no hace falta conocer estos patrones, sí que son necesarios para mejorar tus habilidades como programador. Para que este aprendizaje sea más sencillo, puedes echar un vistazo a la última presentación de Hugo Hamon, que es el responsable de la formación en SensioLabs, la empresa que está detrás de Symfony.

La presentación se titula Applying Design Patterns to Symfony y contiene un montón de ejemplos prácticos que explican muy fácilmente cómo se aplican los patrones de diseño en el código de los componentes de Symfony.

Comentarios

  1. Muy buena la presentacion, aunque solo le entendi un 60%, estaría buena una conferencia en español sobre los patrones de diseño.

    Jeronimo Salazar Ramírez el 5 de mayo de 2014, 23:21:45

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

3 de mayo de 2014

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.