Anunciados los ganadores del desafío Sismo

Hace un mes hablamos sobre el Desafío Sismo, un concurso de programación organizado por la empresa ibuildings. El reto consistía en crear un notificador para Sismo, la herramienta de integración continua que utiliza Symfony.

La idea es muy sencilla: Sismo ejecuta automáticamente los tests de tu aplicación. Cuando algo va mal, te notifica el error. ¿Cómo? Enviándote un email, escribiendo un mensaje en tu aplicación de chat, etc. Precisamente el concurso consistía en crear nuevas formas de notificar el resultado de la ejecución de los tests.

Para que fuese una competición más justa, se crearon tres categorías: el notificador más útil, el más creativo y el más inspirador. En cada categoría se elige a un ganador y entre ellos se sortea un iPad y dos entradas para asistir a una conferencia.

Hoy se han dado a conocer los resultados en el blog de ibuldings y estos han sido los ganadores:

  • El más útil: Wallpaper Notifier de Javier Eguiluz. Esta fue la propuesta que envié yo mismo al concurso. Más adelante te cuento los detalles.
  • El más creativo: Houston Notifier de Andreas Hucks. Cuando los tests fallan, este notificador hace que tu ordenador diga "Houston, we have a problem here!".
  • El más inspirador: Eggdrop Notifier de Andrew Graham. Notifica el resultado mediante mensajes escritos por Eggdrop, uno de los bots más utilizados en los canales IRC.

Al concurso se presentaron 23 programadores, aunque finalmente sólo 14 enviaron el código de su solución. Ninguna de las propuestas sugirió la categoría en la que le gustaría participar, así que fueron los propios organizadores los encargados de categorizar las propuestas.

La propuesta Wallpaper Notifier que les envié consiste en un notificador silencioso, minimalista y no intrusivo, ya que notifica el resultado modificando la imagen de fondo de tu escritorio.

Este es el código del notificador: https://gist.github.com/2404810

Y aquí tienes la explicación que les envié a los responsables del concurso:

Comentarios

  1. Enhorabuena Javier. Creo que también deberías haber ganado el de mas creativo, usar el escritorio para mostrar depuración lo es.

    Juan Carlos Romero el 17 de abril de 2012, 11:41:37

  2. Gracias Juan Carlos.

    En realidad, aunque no les sugerí ninguna categoría, siempre pensé que la adecuada era "creativo", ya que creo que es una cosa curiosa. Pero bueno, si encima lo consideran útil, pues mejor :)

    Javier Eguiluz el 17 de abril de 2012, 11:45:10

  3. Enhorabuena Javi, para quitarse el sombrero.

    Javier López el 17 de abril de 2012, 13:54:48

  4. Ohhhh.... Kudos Javier!... ahora me pregunto si algo así funcionaria con Conky... hehehe...

    Saludos!

    yahuarkuntur el 17 de abril de 2012, 16:34:08

  5. te felicito but I hate that the requirement is mac, shame on this until it works for ubuntu ftw!

    cordoval el 17 de abril de 2012, 17:30:08

  6. @cordoval, el otro ganador del concurso (https://github.com/meandmymonkey/sismotify) también es sólo para Mac ;) ¡¡es como una plaga!!

    Lamentablemente no utilizo Linux en el escritorio (sí en el servidor, siempre) así que no podría hacerlo compatible con Ubuntu. Si alguien se ofrece a enviarme el código necesario para que funcione en Ubuntu (o en Windows) lo incluiré gustosamente.

    Javier Eguiluz el 17 de abril de 2012, 18:31:05

  7. no es una plaga, aqui esta mi contribucion http://github.com/cordoval/TDDNotifier

    cordoval el 18 de abril de 2012, 5:19:30

  8. Enhorabuena Javier, una herramienta muy curiosa y útil a la vez. ¡Que disfrutes de tu iPad!

    Arkaitz Garro el 18 de abril de 2012, 8:13:14

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

17 de abril de 2012

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.