Se publica el primer release candidate de Symfony 1.2

El blog oficial de Symfony anuncia que se ha publicado la primera versión de tipo RC (release candidate) de Symfony 1.2. Las versiones de tipo RC aseguran que ya no se va a introducir ninguna novedad en el código y que sólo corrigen los errores que se descubren antes del lanzamiento final.

Además de todos los errores corregidos, el principal cambio ha sido la eliminación de la deteción del formato de salida porque no era lo suficientemente estable. Entre las novedades introducidas, destaca la posibilidad de incluir comentarios condicionales para las CSS de Internet Explorer.

El lanzamiento de la versión final de symfony 1.2 podría ser inminente, ya que esta semana se ha anunciado la publicación de la segunda versión de tipo release candidate.

Fuente: symfony 1.2 Release Candidate available!

Comentarios

  1. Actualmente, en qué estado se encuentra la documentación de symfony 1.2

    Le he estado echando un vistazo a las cosas nuevas que hay y me parece interesantísimo (en concreto la nuevas posibilidades de enrutamiento) pero me gustaría saber si se va a reescribir por fin el libro de manera que esté acorde a la nueva filosofía del framework.

    Un saludo a todos!

    Javi el 25 de noviembre de 2008, 9:37:04

  2. Javi, por el momento lo que se está haciendo es parchear el libro original eliminando lo que ya no sirve y añadiendo nuevas explicaciones. Así que nos tendremos que conformar con un libro bueno pero no tanto como el de Symfony 1.0.

    Javier Eguiluz el 25 de noviembre de 2008, 19:35:32

  3. Personalmente creo que el motivo de la gran aceptación de Symfony por parte de la comunidad fue la gran cantidad de documentación que apareció: el libro, video-tutoriales, askeet, ... gracias a esto no sólo se nos enseño cómo nos facilitaba la vida el framework sino, además, la forma más correcta de pensar con esta nueva herramienta.

    Creo que Symfony 1.2 es una GRAN versión pero será necesario volcarse en la "pedagogía" para que todos los usuarios que tiene detrás, sigan enganchados.

    Javi el 26 de noviembre de 2008, 16:07:16

  4. Es cierto que sin documentación no hay usuarios, y sin usuarios no se es nada. Aunque también es cierto que ahora pretenden sacar más versiones con menos cambios, y no es fácil adaptar todo el libro a cada versión, ni cómodo para los usuarios leérselo cada vez. Por eso lo mejor que creo que hay para este tipo de versiones son los manuales para migrar, que comentan todos los cambios que hay, asi que contra más completos se hagan estos creo que mejor.

    http://www.symfony-project.org/tutorial/1_2/whats-new

    La próxima versión LTS dicen que será la 2.0, y dicen que cambiarán bastantes conceptos, asi que para esa supongo que si que tendrán que centrarse más en la documentación si quieren que la gente migre.

    pablodip el 26 de noviembre de 2008, 16:31:49

  5. el último roadmap que ví sólo incluía hasta la versión 1.2, ¿dónde has visto el que incluye hasta la 2.0?

    Muchas gracias pablodip.

    Javi el 26 de noviembre de 2008, 16:35:23

  6. Javi, puedes leer las novedades prevista para Symfony 2.0 en http://www.symfony.es/2008/09/12/symfonycamp-las-novedades-de-symfony-2

    Javier Eguiluz el 26 de noviembre de 2008, 17:05:36

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

24 de noviembre de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.