La nueva interfaz de comandos de Symfony

A medida que se acerca el lanzamiento de la primera beta de la próxima versión 1.1 de Symfony, se conocen algunas de las novedades que incorporará. La última sorpresa ha sido la renovación completa de la interfaz de línea de comandos o CLI de Symfony.

Fabien, autor principal de Symfony, ha expresado en la lista de correo de desarrolladores de Symfony su intención de mejorar completamente la CLI del framework. Entre las nuevas características se encuentran las siguientes:

  • Se van a utilizar namespaces para organizar mejor las tareas. Por ejemplo, todas las tareas relacionadas con Propel, se agruparán bajo el namespace propel de la siguiente forma: symfony propel:build-all, symfony propel:insert-sql, symfony propel:schema-to-yml, etc.
  • Los nombres de todas las tareas se han revisado para mejorar aquellos que no eran suficientemente significativos. Por ejemplo, la tarea symfony log-purge, ahora se llama symfony log:clear. Otro ejemplo es el de la tarea symfony freeze, que ahora se llama symfony project:freeze.
  • Una de las características desconocidas de la actual CLI y que también va a incorporar la nueva CLI es el uso de atajos en el nombre de las tareas. Por ejemplo, para ejecutar la tarea symfony log:rotate, se puede utilizar: log:rotate, log:rot, log:r, l:rotate, l:r, log-rotate, log-rot, log-r.
  • Los mensajes de ayuda de cada comando serán completos y mostrarán: nombre de la tarea, argumentos obligatorios y opcionales, nombres alternativos para las tareas, descripción de cada argumento y descripción completa de la tarea.
Lo mejor es que todos los nombres actuales de las tareas seguirán funcionando correctamente, por lo que la transición a la nueva CLI podrá ser gradual y sin errores.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

29 de julio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.