Enlaces Symfony (17-6-2007)

  • Artículo de 3 partes sobre cómo optimizar los sistemas LAMP:
    • En la primera parte, se explica la arquitectura LAMP, se introducen las herramientas para medir el rendimiento y se indican pequeños trucos para ajustar el rendimiento del kernel de Linux, el rendimiento de los discos duros y del NFS.
    • En la segunda parte, se ajusta el rendimiento del servidor web Apache y de PHP. En primer lugar, se presentan las opciones más adecuadas para mejorar el rendimiento de Apache. Además, se muestra cómo utilizar la cache eAccelerator para PHP.
    • En la tercera parte, se exprime al máximo el rendimiento del servidor de bases de datos MySQL: guardar en el log las consultas lentas, guardar en la cache las consultas, restricciones, límites, buffers, etc.
  • Breve presentación de Derick Rethans, uno de los gurús de PHP, sobre la metodología TDD [PDF, 185 KB] (desarrollo basado en pruebas). Esta metodología también está recomendada por Symfony y se basa en escribir las pruebas unitarias/funcionales antes que el propio código de la aplicación.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

17 de junio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.