sfReCaptchaPlugin, el CAPTCHA más solidario

Un CAPTCHA es una prueba que intenta demostrar si el que la resuelve es una persona o una máquina. Su uso habitual es el de imágenes con textos distorsionados que el usuario debe escribir en un campo del formulario para demostrar que es humano.

Cada día se resuelven más de 60 millones de CAPTCHAs y a algunos se les ha ocurrido que es demasiado tiempo de trabajo desperdiciado en escribir caracteres sin sentido. Por ello, han creado un nuevo tipo de CAPTCHA que además de su función principal, se puede utilizar para escanear libros.

Cuando se escanea un libro muy antiguo, los programas de reconocimiento de caracteres tienen una tasa de aciertos muy baja. El nuevo CAPTCHA propone solucionar este problema de la siguiente manera:



Al usuario se le muestran 2 palabras distorsionadas que debe escribir en el cuadro de texto correspondiente. Una de las palabras que se muestran ha sido bien reconocida y la otra no se ha podido reconocer. El sistema supone que si el usuario escribe correctamente la palabra reconocida, también estará escribiendo correctamente la palabra desconocida. Aun así, se muestra la misma palabra desconocida a varios usuarios diferentes para asegurar esta suposición.

El sitio reCAPTCHA ha sido el primero en introducir este tipo de CAPTCHAs. Aunque de momento solo están en inglés, ya existe un plugin para Symfony listo para integrarlo en cualquier aplicación: sfReCaptchaPlugin.

El sitio de reCAPTCHA también ofrece una completa API y plugins y librerías para WordPress, MediaWiki, phpBB, PHP, Perl, Ruby, etc.

Fuente: Announcing sfReCaptchaPlugin

Comentarios

  1. Sin entrar en detalles técnicos, me parece una ideal genial, que demuestra el potencial de Internet.

    Y como siempre pasa en estos casos, la típica pregunta: ¿Cómo no se me había ocurrido antes? ;)

    Jose el 1 de junio de 2007, 14:38:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

28 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.