Acelera tus aplicaciones Symfony

Cuando se quiere acelerar la ejecución de una aplicación PHP, siempre se piensa en incluir caches (APC, memcached, query cache, etc.). Sin embargo, muchas veces el cuello de botella se encuentra en algún bloque de código mal definido o una estructura de ejecución demasiado compleja.

Para analizar los cuellos de botella reales de la aplicación, lo mejor es utilizar un profiler, es decir, una herramienta que analiza el código que se ha ejecutado y muestra el tiempo que ha empleado cada instrucción o cada bloque de código.

Xdebug es una aplicación que normalmente se emplea en PHP para depurar las aplicaciones y detectar errores. Sin embargo, una de sus mayores utilidades es la de hacer de profiler de la aplicación PHP.

Xdebug genera el profiling de la ejecución de la aplicación, pero no permite visualizar los resultados de forma gráfica. Para ello, se debe hacer uso de una herramienta de análisis de la información generada por Xdebug. Para los entornos Windows existe la herramienta WinCacheGrind y para KDE existe la herramienta original KCacheGrind.

La siguiente imagen muestra la información generada por Xdebug para un proyecto Symfony vacío de prueba:



En SitePoint se acaba de publicar un artículo en inglés en el que se explica cómo utilizar Xdebug y las herramientas visuales de análisis de la información.


Fuente: Faster PHP Apps—Profile Your Code with Xdebug

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

23 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.