Añadiendo nuevas dimensiones a Symfony

En ocasiones, es necesario personalizar el comportamiento de una aplicación Symfony en función de varios factores. De esta forma, es posible modificar la configuración, las plantillas y el comportamiento de las acciones a partir de una serie de parámetros llamados "dimensiones".

Dustin Whittle, ingeniero que trabaja en Yahoo y que colabora con Symfony, ha publicado un nuevo plugin llamado sfDimensionsPlugin que permite incorporar las dimensiones a las aplicaciones Symfony.

Con este plugin es posible mostrar una navegación diferente en función del país del usuario o un logotipo diferente en función del skin elegido por el usuario. Cada uno de estos factores es una dimensión y se pueden definir tantas como sean necesarias.

Técnicamente, las dimensiones se definen mediante otro nivel de configuración en cascada y mediante la modificación del lugar en el que se almacenan las plantillas y del nombre de las acciones.

El plugin aun se encuentra en desarrollo y ya ha definido una larga lista de tareas a realizar en las próximas versiones. Además, como el plugin requiere la modificación de algunos archivos importantes de Symfony, su instalación no es completamente automática.

Ver documentación y guía de instalación del plugin sfDimensionsPlugin

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

7 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.