Symfony todavía esconde algunos secretos

Las clases de validación de datos que incluye Symfony esconden algunos secretos que todavía no se han incluido en la documentación oficial. Arthur Koziel (del blog Symfoniac) ha descubierto algunas cosas curiosas investigando el código fuente de estas clases de validación.

En primer lugar, la clase sfNumberValidator permite definir otra opción llamada type que indica si el número debe ser int/integer o float/decimal.

Otra opción interesante está en la clase sfEmailValidator. Si se indica la opción check_domain a true, no solo se comprueba que el email parezca válido, sino que se intenta hacer una conexión al servidor de correo indicado. Si no responde o no existe, devuelve un error de validación. Se trata de una opción muy útil para asegurar que el email es válido y existe. El principal inconveniente es que utiliza la función checkdnsrr de PHP, que no se puede utilizar en Windows.

En el blog original no comentaban la clase sfCompareValidator, pero hemos descubierto que también tiene una opción no documentada llamada operator. El comportamiento por defecto de esta clase es comparar la igualdad de 2 valores, pero es posible indicar el operador utilizado para la comparación. Los valores posibles son "mayor", "mayor o igual", "menor", "menor o igual" y "distinto de".

Fuente: Even more undocumented validator-stuff

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

16 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.