La Comisión Europea publica su primera aplicación Symfony

La Comisión Europea ostenta el poder ejecutivo de la Unión Europea (UE), y es responsable de proponer legislaciones, implementar las decisiones tomadas y gestionar el día a día de la UE.

En el año 2019, la Comisión Europea organizó varios hackatones para mejorar el código de proyectos de software libre como Symfony. También financiaron un programa de reporte de errores. Unos meses después, publicaron sus primeros bundles de Symfony, que añaden soporte para autenticación vía CAS y EU Login.

Además, la Comisión Europea ha desarrollado varias aplicaciones internas que usan Symfony. Hace unos días, fueron un poco más allá y publicaron su primera aplicación Symfony pública.

La aplicación es el Sistema de Información sobre Etiquetado de Alimentos, que proporciona información en decenas de idiomas sobre los requisitos legales del etiquetado de todos los alimentos que se venden en la Unión Europea.

Sistema de Información sobre Etiquetado de Alimentos desarrollado por la Comisión Europea usando Symfony

Técnicamente la aplicación se divide en dos partes. El front-end es una aplicación Angular y utiliza los components eUI. El backend es una aplicación hecha con Symfony 5 y API Platform.

Gracias a Pol Dellaiera, que contribuyó al desarrollo de esta aplicación, por compartir esta información públicamente. Esperamos ver muy pronto otras aplicaciones públicas de la Comisión Europea desarrolladas con Symfony.


Fuente: The European Commission Publishes its First Public Symfony Application

Comentarios

Publicada el

10 de julio de 2020

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.