Se publica EasyAdmin 3

EasyAdmin 3 se acaba de publicar como versión estable. Después de muchos meses de duro trabajo, ya puedes usar EasyAdmin 3 en tus proyectos nuevos y existentes.

EasyAdmin es un "generador de backends" para aplicaciones Symfony. EasyAdmin te ayuda a generar el backend encargándose de todas las tareas repetitivas (listar información, paginar, ordenar, crear y editar entidades, etc.)

Todo es nuevo

EasyAdmin 2 estaba optimizado para crear backends lo más rápido posible. Solo tenías que configurar el backend en un archivo YAML y EasyAdmin generaba el código necesario en tiempo de ejecución.

EasyAdmin 3 es una reescritura completa de EasyAdmin 2. Todas y cada una de las líneas de código se han escrito desde cero. EasyAdmin 3 está optimizado para el mantenimiento de backends y por eso ahora todo se configura con PHP (YAML no se usa en ninguna parte del bundle). Crear el backend cuesta un poco más de tiempo que en EasyAdmin 2, pero a cambio el mantenimiento en mucho más sencillo.

Usar exclusivamente PHP para todo tiene muchos otros beneficios. El código del backend ahora es completamente dinámico y puede usar todas y cada una de las funcionalidades de Symfony. Muchas de las limitaciones de la versión anterior ya no existen.

Cómo probarlo

EasyAdmin 3 requiere PHP 7.2 o superior y funciona con Symfony 4.4, 5.0 y 5.1. Ejecuta este comando para instalarlo en tu aplicación.

$ composer require easycorp/easyadmin-bundle:^3.0

A continuación lee la documentación de EasyAdmin 3.

Cómo actualizar

EasyAdmin 2 usaba un archivo YAML mientras que EasyAdmin 3 usa varios archivos PHP. La actualización parece imposible, pero en realidad es muy sencilla. Tanto EasyAdmin 2 como 3 incluyen un comando llamado make:admin:migration que transforma la configuración YAML en código PHP.

El comando no es perfecto y no puede generar un código 100% fiel a la configuración original, pero aún así te ahorrará mucho tiempo. Lee el artículo sobre Cómo actualizar de EasyAdmin 2 a 3 para conocer todos los detalles.

Muchas gracias

Ahora es tiempo de celebrar el lanzamiento ? pero también de agradecer a todos los/as contribuidores de EasyAdmin 3 y a todos los programadores/as que lo usan y recomiendan. ¡Muchas gracias!

Fuente: EasyAdmin 3 is released

Comentarios

Publicada el

19 de junio de 2020

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.