Nuevo en Symfony 4.4: Nueva página de bienvenida de Symfony

Cuando creas un nuevo proyecto Symfony y accedes a el con tu navegador, se muestra una página de bienvenida con el siguiente aspecto:

La página de bienvenida en Symfony 4.3 y las versiones anteriores

Aunque se trata de una página de error (estás viendo esa página porque no has configurado todavía ninguna ruta) la diseñamos para que fuera un poco más amigable que las páginas de error tradicionales, especialmente para la gente que está empezando con Symfony.

La página de bienvenida sirve para confirmar que Symfony se instaló correctamente, muestra el directorio donde está instalada la aplicación e incluye un enlace al artículo de la documentación más útil para principiantes en Symfony: Cómo crear tu primera página con Symfony.

Aunque la página es correcta, su diseño era bastante soso. Así que en Symfony 4.4 la hemos cambiado completamente y ahora tiene este aspecto:

La página de bienvenida en Symfony 4.4 y versiones más recientes

Además de tener un diseño mucho más elaborado y moderno, la página ahora incluye más enlaces a recursos útiles. Como pequeño bonus, el color de la página cambia aleatoriamente cada vez que la cargas, así que puedes recargarla unas cuantas veces hasta que veas el color que más te guste.

Esta funcionalidad fue contribuida por Yonel Ceruto, miembro del Core Team de Symfony y uno de los miembros más destacados de la comunidad hispana de Symfony, en el pull request #33189.

Fuente: New in Symfony 4.4: Improved Welcome Page

Comentarios

Publicada el

25 de octubre de 2019

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.