El "Core Team" de Symfony incorpora al programador cubano Yonel Ceruto

Yonel Ceruto, programador cubano experto en Symfony, ha sido nombrado miembro del Core Team de Symfony, el grupo de programadores que tienen la última palabra en todas las decisiones técnicas del proyecto.

Yonel empezó a contribuir activamente a Symfony hace unos cuatro años. Como suele suceder con la mayoría de contribuidores, su primera contribución consistió en corregir un pequeño error en el nombre de una variable. Desde entonces ha contribuido más de 130 commits que han afectado a más de 21.000 líneas de código, tal y como puedes ver en la lista de contribuidores de Symfony.

Aunque domina todo Symfony, sus especialidades son los componentes Form y OptionsResolver, además de todo lo que tenga que ver con Twig. Ayer mismo hablábamos en este blog de la nueva funcionalidad para extraer contenidos traducibles de archivos PHP, que es una contribución de Yonel y ayer mismo Symfony añadió un nuevo componente llamado "ErrorCatcher", del que hablaremos más adelante, que también ha sido contribuido por Yonel.

El nombramiento de Yonel es más que merecido y supone un reconocimiento a la comunidad hispana de Symfony en general (que ya cuenta con dos miembros en el "Core Team") y a la comunidad cubana en particular. ¿Sabías que, según Google Trends, y de forma relativa, Cuba es el país del mundo donde más popular es Symfony?

Gracias Yonel por aceptar la invitación para unirte al "Core Team" y muchas gracias por todo lo que has hecho y seguirás haciendo por Symfony. Tienes nuestro agradecimiento infinito por ello.

Fuente: New Symfony Core Team Member: Yonel Ceruto

Comentarios

Publicada el

28 de junio de 2019

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.