Nuevo en Symfony 4.3: Declaradas obsoletas las plantillas PHP

El componente Templating de Symfony incluye utilidades para crear "sistemas de plantillas", como por ejemplo la carga de plantillas desde diferentes fuentes (sistemas de archivos, bases de datos, etc.), la monitorización de cambios en sus contenidos, la posibilidad de renderizar las plantillas con diferentes motores de plantillas (PHP, Twig, etc.)

En las aplicaciones Symfony este componente permite utilizar plantillas creadas tanto con PHP como con Twig. No obstante, la mayoría de programadores/as usa Twig para crear sus plantillas (o usa directamente el componente Serializer para generar los contenidos). Así que en Symfony 4.3 hemos decidido declarar obsoleta la integración del componente Templating y por tanto, declarar también obsoletas las plantillas PHP.

Así que, a partir ed Symfony 5.0, ya no podrás usar PHP para crear las plantillas en las aplicaciones Symfony y tendrás que usar Twig en su lugar. Este cambio también ha obligado a cambiar alguna opción de configuración. En concreto, la opción hinclude_default_template ha cambiado de framework.templating a framework.fragments:

# config/packages/framework.yaml
framework:
    # ...
-    templating:
+    fragments:
        hinclude_default_template: hinclude.html.twig

Esta funcionalidad fue contribuida por Kévin Dunglas y Fabien Potencier en el pull request #21035.

Fuente: New in Symfony 4.3: Deprecated the Templating component integration

Comentarios

Publicada el

17 de junio de 2019

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Descargas totales de Symfony

2.869.177.683

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.