Se publica la versión estable de Symfony 4.3.0

Tras más de seis meses de trabajo, se ha publicado la versión estable de Symfony 4.3.0. Como las versiones de Symfony siguen el "versionado semántico" puedes actualizar de cuaqluier versión 4.x a 4.3 fácilmente. De hecho, si sigues la recomendación oficial de Symfony, solo tienes que abrir tu archivo composer.json y cambiar la versión de Symfony en la sección extra:

"extra": {
    "symfony": {
        "require": "4.3.*"
    }
}

Puedes revisar el archivo composer.json de la aplicación Symfony Demo para ver un ejemplo completo y real de cómo recomendamos gestionar las versiones de los paquetes de Symfony en tus aplicaciones.

Una vez hecho esto, ejecuta composer update y listo. Ahora navega por tu aplicación y en la barra de depuración web que muestra Symfony verás la lista de todas las funcionalidades que se han declarado obsoletas en Symfony 4.3 y que todavía utilizas, para que puedas corregirlas.

Symfony 4.3 es una versión "normal" (no de largo soporte) por lo que se corregirán sus errores hasta enero de 2020 y sus problemas de seguridad hasta julio de 2020.

La lista completa de novedades de Symfony 4.3 tiene 270 funcionalidades, algunas de ellas muy pequeñas y otras muy importantes, como por ejemplo los tres nuevos componentes que ha añadido (relacionados con el envío de emails y con un cliente HTTP).

Durante las últimas semanas hemos estado presentando las principales novedades de Symfony 4.3 en diferentes artículos y seguiremos haciéndolo durante varias semanas más hasta presentar todas ellas.

Fuente: Symfony 4.3.0 released

Comentarios

Publicada el

31 de mayo de 2019

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.