La Unión Europea organiza un Hackatón de Symfony y API Platform

Durante los próximos meses, la Unión Europea va a organizar, a través de su programa EU FOSSA 2 varios hackatones, que son "encuentros de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software". El primero de esos hackatones estará dedicado a Symfony y API Platform y se celebrará del 6 al 7 de abril de 2019.

La Unión Europea considera a Symfony una de sus tecnologías clave, ya que lo usa en decenas de aplicaciones web y está preparando la migración de cientos de otras aplicaciones desarrolladas con otras tecnologías obsoletas.

Los principales objetivos del hackatón son:

  • Mejorar la seguridad del código de Symfony.
  • Corregir el mayor número de issues y finalizar pull requests tanto de código como de documentación.
  • Seguir trabajando en las iniciativas que aumentan la diversidad de la comunidad.
  • Mejorar la integración continua con más proveedores de tests y con la creación de más tests de integración.

Ver todos los detalles del hackatón.

Participantes

Esta edición del hackatón solo se puede atender por invitación, así que por eso no hemos hecho una convocatoria pública. Más de 50 contribuidores activos de Symfony y API Platform han aceptado la invitación y dedicarán un fin de semana a trabajar en esos proyectos.

A pesar de que la mayoría de asistentes vienen de países de la Unión Europea, también hemos conseguido atraer talento de otros países como Cuba, Marruecos, Rusia y Suiza. ¡Muchas gracias a todos por participar en esta iniciativa!

Organización

Los principales organizadores del evento han sido Nicolas Grekas por parte de la empresa Symfony y Jean-François Hovinne como representante de la Comisión Europea.

Sobre EU-FOSSA 2

Esta iniciativa es parte del proyecto EU-FOSSA 2 (que son las siglas de "EU-Free and Open Source Software Auditing") y está gestionado por el DIGIT (acrónimo de "European Commission's Directorate-General for Informatics").

EU-FOSSA 2 se dedica a asegurar a las instituciones de le Unión Europea de que el software libre que utilizan en sus aplicaciones críticas es seguro. Más información sobre EU-FOSSA 2.

Fuente: The Symfony and API Platform Hackathon is Coming!

Comentarios

Publicada el

21 de marzo de 2019

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.