La empresa francesa Smile adquiere SensioLabs

Smile, líder europeo de soluciones de software libre, ha anunciado la adquisición de SensioLabs, empresa creadora de Symfony. Aunque no se han publicado los detalles financieros, Smile se va a convertir en el accionista mayoritario de SensioLabs; mientras que Fabien Potencier y Grégory Pascal, cofundadores de SensioLabs, permanecerán en la empresa.

Smile es una multinacional francesa fundada en 1991 y especializada en soluciones de software libre. El grupo cuenta con 1.800 empleados y 15 agencias de desarrollo en siete países. En 2017 facturó 84 millones de euros gracias a proyectos desarrollados con Magento, Drupal, Liferay, PostgreSQL, OroCRM, Symfony y otros cientos de proyectos de software libre.

Según Fabien Potencier, que además es el líder del proyecto Symfony, "SensioLabs ha tenido un crecimiento muy rápido en los últimos años gracias a su equipo y a su ecosistema, pero ahora toca seguir creciendo de la mano de un socio que comparte nuestros valores y reconoce nuestra experiencia en el sector".

Marc Palazon, presidente de Smile, asegura que "SensioLabs es una empresa que conocemos muy bien. Se trata de una joya de empresa, que ha tenido un crecimiento continuado año tras año. Estamos encantados de poder ayudar a que Symfony crezca todavía más y se utilice en muchos proyectos digitales importantes".

¿Qué pasará con el proyecto Symfony?

Como ya anunciamos hace unos meses, el proyecto Symfony depende de una nueva empresa llamada "Symfony SAS" que es totalmente independiente de SensioLabs.

La parte de software libre de Symfony, las conferencias Symfony y las demás partes clave de su ecosistema dependen de esa empresa y no de SensioLabs. Así que este anuncio, a pesar de su importancia, no tendrá ningún efecto práctico sobre Symfony.

Comentarios

Publicada el

8 de enero de 2019

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.