Conoce el nuevo servidor local de Symfony

Cuando se presentó SymfonyCloud hace unos días, también se presentó un nuevo comando llamado "symfony". Este comando de consola es el que maneja todas las funcionalidades de SymfonyCloud, desde crear proyectos hasta desplegarlos.

Sin embargo, este comando "symfony" no es solo para clientes de SymfonyCloud. Se trata de un comando muy útil para programadores/as Symfony e incluso para programadores/as PHP que no usan Symfony.

Entre otras muchas utilidades, el comando "symfony" incluye un servidor web local que soporta HTTP/2 y TLS (lo que lo hace mucho más rápido que el servidor local de PHP, que no soporta conexiones en paralelo). También genera certificados SSL para tus aplicaciones locales, permite definir dominios falsos para tus aplicaciones locales, soporta diferentes configuraciones de PHP por directorio y mil funcionalidades más.

El comando "symfony" se va a convertir en la base del desarrollo local de aplicaciones Symfony. En las próximas semanas vamos a actualizar todo alrededor de este comando, desde la documentación hasta la aplicación Symfony Demo.

Si no lo has hecho ya, puedes descargar el comando "symfony" e instalarlo en tu ordenador (funciona en Linux, macOS y Windows). Y si quieres conocer todas sus funcionalidades, echa un ojo a la siguiente presentación que hizo Fabien durante el evento SymfonyCon Lisbon 2018:

Fuente: Local Web Server Reloaded for Symfony Apps

Comentarios

Publicada el

14 de diciembre de 2018

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.