La nueva certificación online de Symfony y Twig

El programa de certificación de Symfony se lanzó en junio de 2012 en forma de exámenes que se celebraban durante las conferencias Symfony. En octubre de 2013 se lanzó la nueva certificación que permitía hacer el examen en más de 4.000 centros homologados de casi cualquier país del mundo.

Hoy Symfony ha anunciado una nueva mejora que permitirá hacer el examen online, desde tu propia casa u oficina. El examen sigue siendo el mismo (90 minutos y 75 preguntas para Symfony; 60 minutos y 45 preguntas para Twig) y las preguntas también son las mismas. La única diferencia es que ya no tienes que ir físicamente a un centro homologado para hacer el examen.

Para evitar trampas, los candidatos son monitorizados durante todo el examen por una persona mediante una web cam. Además, la sala donde hagas el examen debe estar aislada de otras personas y no puedes tener papeles o dispositivos electrónicos en la mesa.

Más de 400 programadores/as Symfony y diseñadores/as Twig, varios de ellos de la comunidad hispana, han conseguido alguna de las certificaciones en los diferentes niveles y versiones disponibles. La nueva certificación online es una buena oportunidad para que muchos más lo intenten.

Más información:

Nota: la empresa proveedora de la certificación online es de EE.UU. por lo que está sometida a la legislación estadounidense. Por ese motivo, lamentablemente no es posible certificarse en países como Cuba (además de Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria).

Fuente: Certification Exams for Symfony and Twig are now Online!

Comentarios

Publicada el

31 de octubre de 2018

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.