SymfonyCasts, el nuevo sitio para aprender Symfony y PHP

Hoy es un gran día para el proyecto Symfony. Hoy damos la bienvenida oficial a SymfonyCasts, un nuevo sitio con videotutoriales para aprender sobre Symfony, PHP, JavaScript, y otras tecnologías web.

En realidad, SymfonyCasts no es un sitio nuevo. Se trata del conocido sitio KnpUniversity.com que ha cambiado de nombre e imagen para convertirse en el sitio oficial para aprender sobre Symfony.

¿Qué significa todo esto?

Los videotutoriales son una de las mejores formas de enseñar conceptos tecnológicos avanzados. Y eso es muy importante para la comunidad Symfony. Por eso creemos que tiene sentido que Symfony tenga un sitio oficial de videotutoriales, como sucede con muchas otras tecnologías.

Además, al ser un sitio oficial (KnpUniversity.com era "oficioso" pero no oficial) podemos promocionarlo más entre la comunidad para hacer que Symfony sea más accesible, sobre todo a los/las que están empezando con el.

Aunque SymfonyCasts seguirá contando con el mismo equipo que antes, el principal cambio es que ahora podrán dedicar mucho más tiempo a crear contenidos específicos para la comunidad Symfony.

SymfonyCasts seguirá siendo un servicio de pago mediante subscripción. Pero sigue leyendo porque verás que SymfonyCasts ofrece gratuitamente algo que ningún otro sitio te da.

SymfonyCasts y la documentación de Symfony

¿Qué va a suceder con la documentación gratuita de Symfony? Ese es el recurso más importante que existe para aprender Symfony y va a seguir siéndolo. Lo único que va a hacer SymfonyCasts es mejorar la documentación con más de 90 horas de videotutoriales relacionados.

¿Qué pasa si no te gustan los videotutoriales? ¿Y si no puedes permitirte ahora mismo pagar la suscripción a SymfonyCasts? No te preocupes. Uno de los objetivos de SymfonyCasts siempre ha sido hacer sus contenidos lo más abiertos posibles. Así que todos los vídeos incluyen su transcripción gratuita completa, incluyendo los ejemplos de código.

Además, si tienes acceso a los vídeos, puedes pinchar en cualquier frase de la transcripción para ir directamente a ese punto del vídeo. Así se soluciona el principal problema de los videotutoriales: no es fácil buscar en sus contenidos o ir directamente al tema que te interesa.

SymfonyCasts financia el proyecto Symfony

Otra razón por la que el lanzamiento de SymfonyCasts es una buena noticia es que, al ser un servicio oficial, los ingresos generados por SymfonyCasts van directamente a financiar al proyecto Symfony. Así que mientras aprendes Symfony, estás ayudando de forma directa a que el proyecto siga adelante.

¡Y todavía hay más! SymfonyCasts va a patrocinar a Ryan Weaver para que trabaje en la documentación oficial de Symfony durante un día a la semana hasta finales de 2018. Así que SymfonyCasts va a ayudar a mejorar la documentación de Symfony de manera significativa.

Ya puedes acceder a SymfonyCasts desde el sitio web oficial de Symfony. Pincha en la nueva opción "Screencasts" del menú principal y empieza a aprender sobre Symfony y otras tecnologías web.

Fuente: Meet our new official family member: SymfonyCasts!

Comentarios

Publicada el

17 de septiembre de 2018

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.908.676.420

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.