Nuevo en Symfony 4.1: soporte mejorado de Bootstrap 4

En Symfony 2.6 añadimos un tema de formularios para Bootstrap, de manera que puedas aplicar fácilmente a todos los formularios de tu aplicación el estilo de Bootstrap, que es el framework de diseño más popular. En Symfony 3.4 actualizamos el tema a Bootstrap 4, que todavía era una beta en aquel momento.

Ahora que la versión estable de Bootstrap 4 ya ha sido lanzada, en Symfony 4.1 hemos aprovechado para actualizar y mejorar el tema con más funcionalidades.

Accesibilidad

La accesibilidad web es esencial para crear aplicaciones y servicios inclusivos y es una parte integral de nuestra iniciativa de diversidad. Gracias a la ayuda de Sandra, nuestra experta en accesibilidad, hemos conseguido que el tema de Boostrap 4 sea compatible con el estándar WCAG 2.0.

Este estándar define reglas y recomendaciones para hacer el contenido accesible para personas con diversidad funcional: problemas de vista, movilidad reducida, etc.

Formularios personalizados

Los formularios personalizados de Bootstrap 4 permiten redefinir el diseño de elementos del navegador como el selector de archivos, los radiobutton, los checkbox, etc. El nuevo tema de Symfony también soporta esta funcionalidad.

Etiquetas y mensajes de error

Además de muchas pequeñas mejoras y retoques, los mensajes de error ahora se renderizan por defecto dentro de los elementos <label> para asegurar una relación directa entre el error y su <input> asociado, tal y como requiere el estándar WCAG 2.0.

Documentación

Hemos añadido un nuevo artículo a la documentación oficial sobre cómo Usar Bootstrap 4 en aplicaciones Symfony.

El nuevo tema en acción

Este es el aspecto del nuevo tema de Bootstrap 4:

Y así es como se ve cuando se muestran mensajes de error:

Esta funcionalidad fue contribuida por Tobias Nyholm y Mathieu Piot en los pull requests #26327, #26326, #26325 y #25715.

Fuente: New in Symfony 4.1: Improved Bootstrap 4 form theme

Comentarios

Publicada el

28 de marzo de 2018

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.613.796.735

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.