La nueva edición estándar de Symfony

Una de las claves del éxito de Symfony 2 fue la idea de crear componentes desacoplados en vez de un framework monolítico como Symfony 1. El uso de la inyección de dependencias desde el primer minuto fue el factor clave para permitir el desarrollo de esos componentes desacoplados.

El problema es que la mayoría de desarrolladores no quieren tener que montarse su propio framework a base de componentes sueltos cada vez que empiezan un proyecto. Así que por eso se creó la edición estándar de Symfony. Se trata de la forma más rápida de empezar a desarrollar una aplicación web con Symfony. Incluye la mayoría de componentes que necesitarás en una aplicación web (plantillas, bases de datos, email, etc.) y todo ello preconfigurado y listo para usar.

Lo malo de la edición estándar de Symfony es que para algunos desarrolladores incluye demasiados componentes y para otros, demasiado pocos. Por todo ello, y aunque fue útil durante algunos años, la edición estándar ya no tiene sentido en Symfony y la vamos a eliminar.

Gracias a Symfony Flex, hemos podido resolver este mismo problema de una manera mucho mejor. Si hasta ahora podías crear proyectos minimalistas con el comando composer create-project symfony/skeleton, ahora también podrás crear proyectos listos para aplicaciones web con el comando composer create-project symfony/website-skeleton.

Si te gusta Silex o las aplicaciones minimalistas, sigue usando symfony/skeleton. Si quieres algo como la vieja edición estándar de Symfony, usa symfony/website-skeleton. Además, no importa cómo empieces, ya que con Flex, añadir o eliminar paquetes es increíblemente sencillo y rápido.

Fuente: The end of the Symfony Standard Edition

Comentarios

Publicada el

22 de enero de 2018

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.