Nuevo en Symfony 3.4: Mejoras en la impersonación de usuarios

La impersonación de usuarios es una funcionalidad muy popular del componente de seguridad de Symfony que permite usar la aplicación como si fueras otro usuario. Es muy útil por ejemplo cuando das soporte al usuario y no eres capaz de reproducir el error reportado por algún cliente o usuario. En Symfony 3.4 hemos mejorado ligeramente esta funcionalidad.

Los mensajes de log incluyen al impersonador

Hasta ahora, el mensaje de log generado ("User was reloaded from a user provider.") solamente incluía en su contexto al nombre del proveedor de usuarios y el nombre del usuario impersonado. En Symfony 3.4, para hacer que todo sea más sencillo de depurar, el log también incluye el nombre de la persona que esta impersonando al usuario (lo encontrarás en el parámetro impersonator_username del contexto del log).

Esta mejora fue realizada por Gregor Harlan en el pull request #24026.

Más detalles sobre la impersonación en la barra de depuración

En Symfony 3.4, cuando utilizas la impersonación, el panel de seguridad de la barra de depuración web incluye más detalles sobre la misma. En primer lugar, muestra el nombre de la persona que está impersonando. Además, incluye un enlace para terminar fácilmente con la impersonación:

Esta mejora fue realizada por Yonel Ceruto en el pull request #23026.

Fuente: New in Symfony 3.4: User impersonation improvements

Comentarios

Publicada el

14 de septiembre de 2017

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.