La comunidad hispana arrasa en la tercera edición de los Premios Symfony

Durante la ceremonia de clausura de la conferencia SymfonyCon Paris 2015 se anunciaron los ganadores de la tercera edición de los Premios Symfony. La comunidad hispana, tanto de España como de América, organizó durante las semanas previas una campaña para apoyar a las personas y proyectos de nuestra comunidad.

En primer lugar se anunciaron los Business Awards, en los que la comunidad hispana se llevó cuatro galardones:

  • Elcodi fue considerado el mejor proyecto Open-Source del año. Elcodi es una plataforma de ecommerce basada en Symfony y durante los últimos meses ha mostrado una gran actividad de desarrollo. Varios proyectos e-commerce ya están funcionando con Elcodi, como Deliberry y Shopery. Este premio es un buen reconocimiento al trabajo realizado y puede ser un apoyo esencial para conseguir que más desarrolladores de la comunidad se unan al proyecto.
  • Atrápalo ganó en la categoría de mejor proyecto e-commerce del año. Premio muy merecido por todo el trabajo realizado en los últimos meses por este coloso del e-commerce para actualizar partes de su infraestructura usando los componentes Symfony. Confío en que este premio les anime a presentar su trabajo en forma de charla en alguno de los próximos eventos Symfony.
  • Acilia Internet fue la gran triunfadora de la noche con nada menos que dos premios: mejor experiencia de usuario para Vogue Francia y mejor sitio B2C para NatGeo Play. De nuevo un reconocimiento muy merecido para Marcos Labad y su equipo, que llevan desde el primer día apostando por Symfony (son uno de los dos únicos partners oficiales de Symfony en España) y demostrando que son capaces de desarrollar con éxito proyectos de una complejidad muy notable.

Tras los premios de empresa, le llegó el turno a los Community Awards, en los que la comunidad hispana se llevó dos premios:

  • Raúl Fraile fue considerado el mejor blogger de Symfony. Estoy realmente feliz por Raúl, una persona que apostó por Symfony desde el primer día y que ha publicado decenas de posts sobre Symfony, ha impartido charlas muy sorprendentes sobre Symfony y hasta ha publicado un libro para preparar la certificación de Symfony.
  • Javier Eguiluz ganó el premio MVP de Symfony, que distingue a la persona que más ha hecho por Symfony durante presente año. Me gustaría daros las gracias a todos los que habéis votado por mi para este premio. Me hacía mucha ilusión ganarlo porque creo que este premio resume bien el trabajo que intento hacer cada día. Y gracias a vosotros se ha hecho realidad. ¡Gracias de verdad!
  • Marc Morera, que optaba al premio de mejor evangelizador de Symfony, no pudo finalmente llevarse el premio, ya que fue a parar a Sarah Khalil.

La tercera edición de los Premios Symfony ya se ha convertido en uno de los hitos históricos de la comunidad hispana. Supone nuestra irrupción definitiva dentro de la comunidad Symfony y reconoce merecidamente el trabajo anónimo de muchos programadores Symfony que trabajan para los proyectos premiados.

La única parte negativa es que será casi imposible igualar o superar estos resultados en la próxima SymfonyCon de Berlín en 2016, aunque trabajaremos duro para conseguirlo.

Comentarios

  1. No me extrañan los reconocimientos, se está haciendo un gran esfuerzo desde la Comunidad para poder aportar al máximo en el desarrollo de este FrameWork. ¡Enhorabuena a todos los premiados!

    Fernando Hidalgo el 5 de diciembre de 2015, 13:35:32

  2. Lástima que al final Marc Morera no haya conseguido el premio, se lo merecia! A ver si llega en 2016 ;-)

    David Romaní el 5 de diciembre de 2015, 17:27:13

  3. Muchas felicidades @javier.eguiluz @raulfraile y @mmoreram que aunque no pudo conseguir el premio a mejor evangelizador su proyecto se llevó un importantísimo galardón :)

    Rafael Ernesto Ferro González el 5 de diciembre de 2015, 20:24:53

  4. Enhorabuena a todos los citados, hayan o no conseguido premio.

    Muchos méritos habéis hecho para haber llegado hasta ahí. Seguid así!

    Ignacio Giménez el 5 de diciembre de 2015, 23:16:27

  5. Felicitaciones a todos, por tan grande esfuerzo.

    alejandro brun el 6 de diciembre de 2015, 0:47:08

  6. Felicitaciones por tan merecidos premios, ya verán que todos volverán a triunfar en 2016!!

    Reinaldo Arsenio Lorenzo Trujillo el 9 de diciembre de 2015, 18:05:38

  7. Felicitaciones para todos... en especial a Javier !!! Estas planeando un nuevo libro??

    Roberto German Puentes Diaz el 10 de diciembre de 2015, 18:45:19

  8. Felicitaciones a todos. Un gran trabajo!

    javier Martinez Echenique el 30 de diciembre de 2015, 14:29:20

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

5 de diciembre de 2015

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.