Nuevo en Symfony 2.8: Rediseñado el Profiler

Hace unas semanas presentamos la barra de depuración rediseñada para Symfony 2.8. El nuevo diseño fue bien recibido por la comunidad, pero tenía un fallo importante: al pulsar sobre cualquier panel de la barra, acababas en el viejo profiler con un diseño desfasado y muy diferente al de la barra.

Así que nada más terminar el rediseño de la barra de depuración nos pusimos manos a la obra para modernizar el aspecto y el comportamiento del profiler. Un mes después, y tras haber modificado más de 5.000 líneas de código, estamos encantados de presentar el rediseño del profiler de Symfony.

El proceso de rediseño

Como la mayoría de proyectos de diseño, todo comenzó con un papel y un boli. Preparamos docenas de bocetos y esquemas para rediseñar todos y cada uno de los elementos utilizados por el profiler:

Symfony Profiler Redesign Mockups

El siguiente paso fue preparar el wireframe del layout que utilizan las páginas del profiler. De nuevo preparamos muchos diseños diferentes y al final, nos decidimos por el siguiente:

Symfony Profiler Redesign Wireframe

El último paso fue rediseñar una a una todas las páginas. Este rediseño no consitió simplemente en modernizar la apariencia del profiler, sino que dedicamos más de 100 horas de trabajo a repensar también sus contenidos y funcionalidades.

Detallar todos los cambios de todas las páginas nos llevaría demasiado tiempo, así que preferimos mostrarte cuatro comparaciones rápidas entre el viejo y el nuevo profiler (pincha en las imágenes para verlas en grande):

Symfony Profiler Performance Panel

Symfony Profiler Doctrine Panel

Symfony Profiler Emails Panel

Symfony Profiler Config Panel

Echa un vistazo al pull request original para ver mucha más información y comparaciones de los cambios introducidos.

¿Cómo puedo probar el nuevo profiler?

El rediseño se incluirá de serie en Symfony 2.8 y 3.0, que serán publicadas en noviembre. También estará disponible en todas las futuras versiones de Silex. Mientras tanto, la única forma de probarlo consiste en cambiar la dependencia de Symfony a 2.8.*@dev en tu archivo composer.json.

Si simplemente quieres hacer una prueba rápida, crea un proyecto nuevo de Symfony con el siguiente comando:

$ composer create-project symfony/framework-standard-edition new_profiler "2.8.*@dev"

Fuente: New in Symfony 2.8: Redesigned Profiler

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

16 de septiembre de 2015

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.