Symfony ya es 100% compatible con PHP7

PHP7, la nueva versión del lenguaje en el que está escrito Symfony, se publicará a finales de 2015. El reciente lanzamiento de su tercera beta nos da una buena idea de cómo será su inminente versión estable.

Durante estos últimos meses hemos estado trabajando muy duro para hacer que Symfony fuera compatible con PHP7. Este esfurezo se ha intensificado durante las últimas semanas y ya podemos anunciar que todas las ramas mantenidas de Symfony son 100% compatibles con PHP7.

Este largo camino comenzó en febrero de 2015, cuando Nicolas Grekas añadió php: nightly a la lista de engines de PHP que se prueban en el servidor de integración continua de Travis CI (ver commit). Después, fueron necesarios muchos otros pull requests para hacer que todos los componentes Symfony fueran compatibles con PHP7.

Algunos de estos cambios están relacionados con las nuevas palabras reservadas de PHP7, que impiden que las clases utilicen int, float, bool, string, true, false y null como nombre (ver pull request #14472). Esto por ejemplo nos obligó a renombrar las clases de los constraints Null, True y False (ver pull request #14228).

El otro gran cambio fue la introducción de la interfaz Throwable. En PHP7, todas las clases internas relacionadas con los errores y las excepciones implementan esta interfaz. Nuestro exception handler tuvo que ser actualizado para tenerlo en cuenta (ver pull request #14959).

Después de todos estos cambios, Symfony ya es 100% compatible con PHP7. Y para hacer que lo siga siendo, acabamos de eliminar php: nightly de la lista de engines PHP que pueden fallar durante los tests. Así que Symfony ya no acepta ningún cambio que rompa la compatibilidad con PHP7, ni siquiera en la rama master donde se está desarrollando la futura versión Symfony 3.

Fuente: Symfony achieves 100% PHP7 compatibility

Comentarios

  1. Hola javier, excelente articulo, podrías aclarar que ramas de symfony son compatibles con php7 2.3, 2.7, 2.8 y 3.0? ademas si es afirmativo desde que versión??

    javier Martinez Echenique el 30 de diciembre de 2015, 14:25:52

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

11 de agosto de 2015

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.