Publicada la guía de estudio de la certificación Symfony

Symfony Certification, Unofficial Self-Study Guide, el libro sobre Symfony más esperado de los últimos meses, se acaba de poner por fin a la venta. Escrito y publicado por Raúl Fraile, se trata de la primera guía de estudio pensada para ayudarte a superar el examen de la certificación de Symfony.

Raúl fue uno de los tres primeros programadores españoles en obtener la certificación Symfony y el número 18 en todo el mundo, por lo que sabe cómo prepararse bien y cómo afrontar con garantías el examen. Gracias a este libro, tú también estarás preparado para superar el examen.

La certificación Symfony ha sido diseñada para que sea imposible obtenerla sin experiencia práctica real desarrollando aplicaciones Symfony. No obstante, mucha gente con experiencia no ha podido superar el examen. Y precisamente ahí es donde se encuentra la mayor utilidad de este libro. Gracias a sus más de 250 preguntas, podrás entrenarte haciendo examenes muy parecidos a los que te encontrarás cuando te enfrentes al examen oficial.

Cada capítulo está dividido en cuatro partes: en la primera se listan los objetivos del examen para este capítulo; en la segunda se incluyen decenas de preguntas similares a las del examen; la tercera parte muestra las respuestas correctas de cada pregunta y su razonamiento; la cuarta parte, llamada takeaways, es una lista resumen de los principales conceptos con los que deberías quedarte en cada capítulo.

Personalmente, la parte que más me ha gustado es la de las respuestas. En lugar de indicarte simplemente cuál es la respuesta correcta, Raúl ha incluido explicaciones muy detalladas para que entiendas por qué deberías elegir unas determinadas respuestas y no otras.

Precisamente por esto creo que este libro también te puede resultar muy útil aunque no estés preparando la certificación. Las preguntas te ayudarán a comprobar tu nivel de conocimientos y las respuestas te ayudarán a entender conceptos que todavía no tenías claros.

Por si fuera poco, al final del libro se incluyen varios ejercicios prácticos mucho más largos y difíciles que las preguntas tipo test. Aunque el examen oficial no incluye este tipo de ejercicios, de nuevo se trata de una herramienta muy útil para comprender mejor los conceptos y la forma en que está construido el framework. El motivo es que estos ejercicios te obligan a entrar en algunas partes de Symfony que de otra manera no sería necesario hacerlo.

Después de haber leído el libro entero, solo puedo felicitar a Raúl por un trabajo excelente. Se trata de un libro cuidado desde la primera hasta la última página. Sin duda, un recurso recomendado para todos los programadores Symfony.

Comprar "Symfony Certification, Unofficial self-study guide"

Comentarios

  1. Muy interesante. ¿Sabes si se va a publicar en castellano?Cuando compras el libro¿Es solo la versión digital o también la física?¿A cuanto está ahora la certificación de symfony?

    Carlos Gude el 15 de julio de 2015, 13:27:40

  2. Tengo las mismas preguntas

    Gabriel Gallardo el 15 de julio de 2015, 15:30:44

  3. @Carlos @Gabriel Intento responder a vuestras preguntas: 1) De momento, al menos a corto plazo, no se traducirá el libro, ya que el examen es en inglés. En unos meses quizás lo haga. 2) El libro se vende únicamente en formato digital (PDF+EPUB+MOBI) y te permite obtener actualizaciones si hay fallos o si el examen cambia de versión. 3) El precio de la certificación ronda los 200 €, aunque a veces hay ofertas. Saludos.

    Raul Fraile el 15 de julio de 2015, 17:39:46

  4. Gracias por tus respuestas @Raul.

    Carlos Gude el 15 de julio de 2015, 20:51:31

  5. grande Raul! Libro comprado y con ganas de intentar resolverlo todo

    hector prats el 17 de julio de 2015, 18:08:37

  6. Gracias por tremendo aporte a la comunidad, éxitos !!!

    Mauricio Loyola el 25 de septiembre de 2015, 17:29:57

  7. Gracias buen aporte, muy interesante

    Eduar Smith Guerrero Sánchez el 12 de octubre de 2015, 19:36:28

  8. Buenas tardes;

    Referente al tema del examen actualmente están de promoción, ahora lo puedes conseguir por 190€, acabo de recibir un correo indicandolo.

    gracias

    Javier Fernandez el 20 de octubre de 2015, 17:45:45

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

15 de julio de 2015

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.