¿Por qué no contribuyes código al proyecto Symfony?

Durante estos últimos días estamos publicando una serie de artículos sobre las novedades de la próxima versión Symfony 2.7. Personalmente, lo que más me ha llamado la antención es que ninguna funcionalidad ha sido desarrollada por programadores de la comunidad hispana.

Los programadores Symfony españoles, argentinos, mexicanos, peruanos y del resto de países americanos formamos una comunidad enorme y muy activa en todos los aspectos ... salvo en el código aportado al proyecto Symfony.

¿Se trata de un problema exclusivo de la comunidad Symfony? ¿En otras comunidades populares que conozcas bien (Rails, NodeJS, Python, Scala, etc.) los programadores hispanos contribuyen código? Para entender mejor el problema, he decidido crear una encuesta muy sencilla. Por favor rellénala y muy pronto publicaré los resultados. ¡Gracias!

Actualización 29 Abril: ya están disponibles los resultados de la encuesta

Comentarios

  1. Hola

    Yo hice una muy pequeña aportacion: https://github.com/symfony/symfony/pull/13840

    Me habria encantado que se hubiera listado en "new-in-symfony-2-7-productivity-improvements" :(

    Ruben Gonzalez el 24 de abril de 2015, 11:11:22

  2. Rubén, muchas gracias por colaborar en el proyecto Symfony. Siento mucho no haber incluído tu aportación en el artículo de las pequeñas mejoras de productividad.

    Efectivamente hay gente como tú que colabora con el proyecto. Pero poniendo como ejemplo a España, por el tamaño de la comunidad deberíamos tener unos 10 colaboradores habituales de código y en la práctica estamos muy lejos de esa cifra.

    Javier Eguiluz el 24 de abril de 2015, 11:33:36

  3. Hola:

    Como puse en el formulario, no creo que tenga el conocimiento suficiente sobre Symfony o sobre programación para contruibuir. Además, no sabría por dónde empezar sin meter la pata.

    ¿Podrías hacer un pequeño post tutorial dándonos instruciones para poder hacer buenas contribuciones o incluso hacer un hangout de demostración para los novatos/miedicas como yo?

    A mi me encataría ser colaborador habitual (y sacarme la titulación de symfony) para poder ayudar a este gran proyecto.

    Carlos Gude el 24 de abril de 2015, 22:09:00

  4. Opino igual que Carlos, a mí me encantaría ser aportador habitual y para eso es necesario educar a los que somos desarrolladores de Symfony ya sea con un tutorial o una simple página donde uno pueda consultar cómo se hace para efectuar de forma adecuada los aportes que tiene cada quién en mente.

    Pienso también que hay que discutir mucho con los administradores para explicar sobre todo cosas relacionadas a la compatibilidad con distintas bases de datos (Donde no hay formas de generar pruebas unitarias). Creo que hay que añadir a ese grupo selecto de personas que aceptan los pull request gente que conozca de base de datos, me refiero a PostgreSQL y Oracle con sus esquemas (Que aún Symfony no los soporta del todo) y no enfocarse solo en MySQL, sobre todo en la parte de Doctrine.

    Por otra parte no existe guía de cómo hacer las pruebas unitarias, yo he efectuado alguna prueba unitaria y me han rebotado los pull request de igual forma, debería haber una guía de estándares para programación y pruebas unitarias en el proyecto Syfmony.

    Además creo que Symfony se está orientado cada día a llevar su funcionalidad a la consola, no tengo problemas con eso, me gusta tal como es, me encanta, pero, hay muchos frameworks que no tienen la mitad a de funcionalidad que tiene symfony, pero, la gente los prefiere porque tiene un módulo con entorno visual donde genera sus controladores, modelos, formularios y eso me da rabia... Aunque llevo unos meses que no veo nada de symfony, porque estoy en proyecto con MEANjs y no sé si esto ha cambiado, pero, ese me encantaría que fuera mi aporte, aunque no sé si es bien visto eso en la comunidad (tener un entorno visual para al menos los comandos más importantes de la consola de Sf).

    José Gabriel González el 25 de abril de 2015, 16:14:58

  5. Con respecto a los comentarios orientados al soporte de base de datos por parte de Symfony, me refería a Doctrine que está cada vez más metido en Symfony (Cosa que no me agrada mucho), a ver si pensamos también en un ORM, Laravel por ejemplo tiene Eloquent. En cada post que puedo lo comunico, creo que ya estoy fastidioso y disculpen, pero, de verdad, me preocupa y es una de las cosas que me ha hecho pensar en si seguir con Symfony o... Pero, Symfony mejora muchísimo cada día.

    Lejos de todo eso, que bueno, que se preocupen por este tipo de cosas y busquemos siempre mayor aporte.

    José Gabriel González el 25 de abril de 2015, 16:42:03

  6. En principio decir que por mi parte estoy buscando eso, una comunidad hispana con la que poder formarme en Symfony. Me siento igual que Carlos, veo que no soy el único, creo que la comunidad hispana, o al menos hablo por mi y lo que he leido, le falta formación, orientación, y experiencia en Symfony. LLevo dos años desde que empecé con Symfony y cada día me doy más cuenta que sigue haciendo falta formación, cada día descubro novedades y me veo que no tengo suficiente experiencia. No encuentro ni cursos, ni orientación al respecto. Quizás haya buscado poco, no lo sé. Todos mis compañeros de curso se decantaron por JAVA, pero mi objetivo sería poder sacarme el certificado de Symfony.

    Voy a aprovechar que escribo aquí para contactar con desarrolladores en Symfony. Soy de Málaga (España) y busco gente con la que poder comunicarme, debatir, consultar o incluso hacer quedadas o eventos de Symfony, todo lo relativo a este framework.

    Mi twitter es @sergiolimag.

    Un saludo.

    Sergio Lima Gallardo el 28 de mayo de 2015, 21:03:27

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

24 de abril de 2015

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.