Cómo probar la nueva beta de Symfony 2.7

Todavía queda un mes para que se publique la versión final de Symfony 2.7, pero ya es posible probar su primera beta. Probar Symfony 2.7 en tus aplicaciones lo antes posible es esencial para saber si estás preparado para dar el salto a Symfony 3.

Estos días mucha gente me ha preguntado cómo instalar esta beta en un proyecto Symfony existente. Sigue leyendo y verás que probar Symfony 2.7 no te costará más de un par de minutos:

1) Crea una nueva rama en tu proyecto. Esto es opcional, pero aconsejable para no alterar en nada tu aplicación existente:

$ cd mi_proyecto/
$ git checkout -b probando_symfony_2_7

2) Cambia la versión de la dependencia symfony/symfony por lo siguiente:

// en tu proyecto seguramente tendrás esto:
"symfony/symfony": "~2.6"
 
// cambia la versión por lo siguiente:
"symfony/symfony": "2.7.x@beta"

3) Actualiza la dependencia symfony/symfony de tu proyecto:

$ composer update symfony/symfony

4) ¡Espera unos instantes y ya habrás instalado la beta de Symfony 2.7!

Ahora ya puedes probar en tu aplicación alguna de las nuevas funcionalidades de Symfony 2.7, como el profiler de Twig y el depurador de traducción. Además, al ejecutar la aplicación verás mensajes de aviso cada vez que tu código usa una funcionalidad declarada obsoleta. Así sabrás lo que debes cambiar para preparar el paso a Symfony 3.

Si te encuentras con algún error durante la ejecución de la aplicación, puedes informar sobre el error en los issues del repositorio symfony en GitHub.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

20 de abril de 2015

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.