Se publica la primera beta de Symfony 2.7

La primera beta de Symfony 2.7 se acaba de publicar, para facilitar su testeo en aplicaciones Symfony reales antes de su lanzamiento definitivo a finales de mayo.

La versión 2.7 es muy importante porque es la segunda versión de largo soporte (LTS o long term support en inglés) de la rama 2.x. Además, es la primera versión en la que verás mensajes que te avisan cada vez que utilizas una funcionalidad que desaparecerá en Symfony 3.

Esta versión include más de 100 nuevas funcionalidades y mejoras. Desde hace unos días estamos publicando artículos sobre esas nuevas funcionalidades y seguiremos haciéndolo en los próximos días hasta presentar todas las principales funcionalidades.

Para probar esta nueva versión, actualiza la dependencia de Symfony en tu archivo composer.json por lo siguiente:

"symfony/symfony" : "2.7.*",

Y ya sólo tienes que ejecutar el comando composer update para que tu aplicación utilice Symfony 2.7 (para que la actualización funcione correctamente, en el archivo composer.json tendrás que permitir la instalación de versiones inestables con "minimum-stability": "dev").

Recursos útiles

Fuente: Symfony 2.7.0-BETA1 released

Comentarios

  1. ¡Fantástico! Me tomó sólo minutos actualizar mi aplicativo! Y ahora es más sencillo el trabajo y enormemente mas productivo. ¡Symfony 3.0 será la revolución del sofware libre! ¡Mil y mil gracias!

    Nelson Sheyim Atamashi Restrepo Jurado el 19 de abril de 2015, 20:16:00

  2. ¿No sería bueno contar con una guía de actualización entre versiones LTS?. Por ejemplo de 2.3 a 2.7. En entornos empresariales muchas veces se prima la estabilidad frente a la innovación.

    Luis Franco Vázquez el 7 de mayo de 2015, 10:57:33

  3. @Luis tienes toda la razón y por eso Symfony fue el primer framework PHP popular en publicar versiones LTS. Las guías de actualización paso a paso ya están publicadas. Puedes encontrarlas en el repositorio de Symfony en GitHub. En este caso, para pasar de 2.3 a 2.7, tendrías que leer las guías UPGRADE-2.4.md, UPGRADE-2.5.md, UPGRADE-2.6.md y UPGRADE-2.7.md.

    Javier Eguiluz el 8 de mayo de 2015, 12:35:18

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

13 de abril de 2015

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.