Nuevo en Symfony 2.7: Depurador de traducción

Internacionalizar una aplicación y asegurarte de que todos sus contenidos están traducidos a todos los idiomas es una de las tareas más pesadas y aburridas a las que se tienen que enfrentar los programadores.

Symfony está decidido a simplificar drásticamente este proceso para ayudarte a mejorar tu productividad. Así que en Symfony 2.7 la barra de depuración web incluye un nuevo panel de traducción.

Este panel ofrece una visión rápida del estado de la traducción de la página que estás viendo:

El panel de traducción de Symfony 2.7

Los mensajes de traducción se dividen en tres grupos: defined (son los mensajes que ya están traducidos, por lo que te puedes olvidar de ellos), missing (son los mensajes que faltan por traducir) y same as fallback (que son mensajes sin traducir pero que están disponibles en el idioma por defecto de la aplicación. Ejemplo: tu aplicación está traducida a todas las variantes del español y un contenido no está traducido para el español de Argentina; pero ese mismo contenido sí que está disponible en el español de España).

Además, al pinchar sobre el panel de traducción, verás el nuevo depurador de traducción:

Depurador de traducción de Symfony 2.7

En esta tabla verás el detalle de todos los mensajes que incluye la plantilla actual. Para cada mensaje verás información como el dominio de traducción en el que está definido, cuántas veces se usa en la plantilla e incluso una previsualización tanto del contenido original como de su traducción.

Esta nueva funcionalidad ha sido desarrollada por Abdellatif Ait boudad y puedes consultar los detalles en el pull request 14003 de Symfony.

Fuente: New in Symfony 2.7: Translation Profiler

Comentarios

  1. Necesito estas dos ultimas mejoras. ¿Cuando se podra actualizar a 2.7?

    Carlos Gude el 9 de abril de 2015, 16:07:41

  2. Symfony 2.7 se lanzará en mayo. De hecho, la primera beta se podría publicar mañana mismo.

    Javier Eguiluz el 9 de abril de 2015, 16:48:02

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

9 de abril de 2015

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.