Conoce el nuevo plugin de Symfony2 para PHPStorm

PHPStorm es el IDE preferido por la mayoría de programadores Symfony. Al margen de todas las características habituales en los entornos de desarrollo, PHPStorm es el único que ofrece una integración casi perfecta con Symfony gracias a su plugin para Symfony2.

Para instalar este plugin, accede a las opciones de configuración de la aplicación y después entra en la sección Plugins. Allí no verás el plugin de Symfony directamente, así que debes pinchar en el botón Browse repositories... para buscar el plugin en la nueva ventana que se muestra y así poder instalarlo:

Instalación del plugin para Symfony de PHPStorm

Una vez instalado, PHPStorm detectará automáticamente si estás desarrollando una aplicación Symfony y te preguntará si quieres activar el soporte especial para este tipo de aplicaciones. Este soporte se compone de decenas y decenas de opciones cuyos valores puedes configurar directamente en la sección del plugin para Symfony2:

Opciones de configuración del plugin para Symfony de PHPStorm

Como la cantidad de opciones disponibles es tan grande, JetBrains, la empresa creadora de PHPStorm, acaba de publicar un completísimo tutorial de más de 30 páginas para sacar todo el partido a Symfony con PHPStorm.

Comentarios

  1. Hay alguna forma para que en un servicio con containerInterface te autocomplete?

    PD: Symfony 2 sin autocompletado es horroroso

    Miguel Garcia el 25 de agosto de 2014, 22:32:55

  2. Miguel, precisamente lo mejor de este plugin es que te autocompleta absolutamente todo. No te pierdas el tutorial que han publicado. Aunque es larguísimo, merece la pena repasarlo para descubrir todas sus opciones.

    Javier Eguiluz el 25 de agosto de 2014, 22:40:29

  3. Y que les parece Netbeans para Symfony2?

    Pedro Gabriel Manrique el 27 de octubre de 2014, 2:15:36

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

25 de agosto de 2014

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.