Se publica Symfony 2.4.0

Unas horas después del lanzamiento de la última versión de Symfony 2.2, se acaba de publicar Symfony 2.4.0, la primera versión de la rama 2.4. La gran novedad de Symfony 2.4.0 es que es la primera vez que una versión importante de Symfony2 no incluye cambios incompatibles con las versiones anteriores.

Así que actualizar tus aplicaciones de Symfony 2.3 a 2.4 te costará exactamente NADA. Si buscas el archivo UPGRADE 2.4 en el repositorio, verás que no incluye ningún cambio, tan sólo un pequeño aviso irrelevante. A pesar de su retrocompatibilidad perfecta, Symfony 2.4 incluye muchas novedades interesantes:

  • Se ha añadido un nuevo componente llamado ExpressionLanguage (ver documentación)
  • Se ha introducido un nuevo servicio llamado request_stack y que reemplaza al servicio request. A partir de esta versión, se desaconseja el uso del objeto Request en los servicios y se recomienda utilizar en su lugar el objeto RequestStack (detalles).
  • Las plantillas Twig ahora permiten medir en detalle el tiempo que tardan en renderizar cada parte (detalles)
  • Ahora es mucho más fácil definir tus propios user providers y authenticators (detalles) y también puedes asociar firewalls a hosts (detalles).
  • Los logs de la aplicación ahora se pueden mostrar en la consola (detalles) y también se han añadido muchas pequeñas mejoras a la consola (detalles).
  • Ahora es posible detener un proceso si lleva demasiado tiempo inactivo (detalles).
  • Se ha añadido un panel de depuración de formularios en la barra de depuración (detalles) y se ha mejorado bastante el validador de imágenes (detalles).

El desarrollo de Symfony 2.4 ha durado seis meses (tal y como estaba previsto) e incluye 493 pull requests, 1.474 commits, 1.102 archivos cambiados, 36.247 inserciones y 16.418 borrados.

Fuente: Symfony 2.4.0 released

Comentarios

  1. Como siempre, un excelente articulo.

    Saludos

    Euler Sànchez Gòmez el 5 de diciembre de 2013, 20:18:37

  2. Buenisimo!!!!!!!!!

    Fernando Witzke el 6 de diciembre de 2013, 16:10:49

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de diciembre de 2013

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.