El contenedor Pimple ya está disponible como extensión de PHP

Hace unas semanas anunciábamos que Symfony había fichado a Julien Pauli, uno de los mayores expertos en mejora de rendimiento en el ámbito PHP. Aunque solamente han pasado unos días desde que Julien se ha incorporado a su puesto, ya tenemos el primer resultado de su trabajo: Pimple, el contenedor de inyección de dependencias de Silex, ya está disponible como extensión de PHP.

La extensión está disponible en el repositorio jpauli/Pimple de GitHub. Todavía no se han publicado los benchmarks comparando el rendimiento de esta extensión respecto al código normal de Pimple escrito en PHP, pero la mejora de las extensiones en C suelen medirse en órdenes de magnitud. Las limitaciones actuales de la extensión hacen que sólo funcione con PHP 5.3, sólo implemente la interfaz ArrayAccess y no se haya probado bien en servidores Windows.

Cuando se anunció el fichaje de Julien, ya apuntamos que uno de sus trabajos podría consistir en pasar las partes más pesadas o más utilizadas de Symfony/Silex a extensiones de PHP escritas en C. Como es probable que este proceso continúe, ¿qué partes o componentes de Symfony/Silex te gustarían que se convirtieran en extensiones de PHP?

Actualización 15 noviembre: según los primeros datos publicados por Julien en su twitter, la extensión de Pimple mejora un 177% el rendimiento del código PHP original de Pimple.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

8 de noviembre de 2013

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.