Madrid acogerá un encuentro sobre el proyecto Symfony CMF

El próximo miércoles 16 de octubre, el nuevo grupo de PHP en Madrid, organizará su primer encuentro. La charla escogida para el estreno se titula "The Symfony2 Content Management Framework". En primer lugar se mostrará el uso básico del proyecto Symfony CMF y después, se explicará alguna de sus características más avanzadas, como por ejemplo el soporte de contenidos multi-idioma.

El proyecto Symfony CMF pretende facilitar la inclusión de funcionalidades propias de los gestores de contenidos (CMS) en las aplicaciones Symfony2. Durante un tiempo, y debido a su falta de documentación y al retraso en el lanzamiento de su primera versión estable, gran parte de la comunidad pensó que se trataba de otro caso de vaporware. Sin embargo, en los últimos meses el proyecto ha solucionado todos estos problemas y ya se puede utilizar en cualquier proyecto Symfony2 real.

La charla será impartida en inglés por David Buchmann, que es uno de los rostros más conocidos de la comunidad Symfony, uno de los creadores del proyecto Symfony CMF y jefe de proyecto en la empresa Liip. Resulta de agradecer la buena disposición de David para impartir la charla aprovechando que en los próximos días visitará Madrid para ser ponente en la conferencia Codemotion.

La charla tendrá lugar a las 19:30 horas en las oficias de Tuenti de la calle Gran Vía 28 (ver mapa). No olvides reservar tu plaza en la página del evento: reservar plaza

Actualización 17 octubre: finalmente el encuentro sí que fue grabado y retransmitido por Internet. A continuación puedes ver el vídeo de la grabación:

Comentarios

  1. Muy interesante, ¿alguien sabe si el evento será retransmitido? Gracias.

    David Romaní el 11 de octubre de 2013, 9:27:22

  2. @David, este tipo de eventos se suelen retransmitir mediante los hangouts de Google, así que es muy posible que en este caso también se haga. Una buena forma de conseguirlo sería pedírselo directamente a twitter.com/phpmad para hacer ver a la gente de PHP Madrid que hay interés en que lo retransmitan.

    Javier Eguiluz el 11 de octubre de 2013, 10:56:42

  3. Hola @David.

    Nuestra intención es retrasmitirlo, estate atento a la cuenta de twitter.

    Un saludo!

    Daniel González el 11 de octubre de 2013, 12:28:04

  4. Muchas gracias @Daniel y @Javier, estaré atento.

    David Romaní el 13 de octubre de 2013, 10:36:48

  5. Sobre la documentación y el vaporware:

    Al final el CMF es un proyecto que tiene menos publicidad porque las empresas que lo hacen están más interesadas en sacar dinero usándolo haciendo proyectos que en publicitarlo, a diferencia de Sensio que tiene más "vocación evangelista". Si tienen que pagar a un tío para trabajar en el proyecto CMF entiendo que prefieren pagarle por hacer funcionalidades o arreglar bugs que por evangelizar a la comunidad (que también lo hacen).

    Es un modelo muy distinto que el de Sensio, Ubuntu o muchas empresas que colaboran en Open Source cuyo interés principal es que uses su producto, y por tanto su proridad número uno es evangelizar.

    La prioridad número uno de las empresas que colaboran en CMF es usar el CMF para hacer dinero. Cada euro que invierten en el CMF tiene un retorno de inversión seguro, porque con el CMF hacen proyectos que les venden a clientes. Cada euro invertido en evangelizar tiene un retorno más remoto.

    No es que un modelo sea bueno o malo, es que el objetivo de las empresas es distinto.

    Este modelo da lugar a lo que es el CMF. Una cosa gigante, muy bien pensada durante años, que tiene muchos tesoros, muy testeada, probada desde hace años en proyectos muy grandes... y poco conocida.

    Nacho Martin el 23 de octubre de 2013, 16:52:54

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

8 de octubre de 2013

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.