Abierto el plazo de envío de propuestas del Codemotion 2013

Codemotion, la conferencia tecnológica que abarca todos los lenguajes y plataformas, celebra su edición 2013 los próximos 18 y 19 de octubre en la ciudad de Madrid. El período Call for Papers de la conferencia ya se ha iniciado y concluirá al finalizar el mes de mayo.

Esta es una de las mejores conferencias tecnológicas a las que se puede asistir en España. Cada año acuden cientos de programadores y decenas de empresas deseosas de fichar a los mejores talentos. Por esa razón, ser ponente de Codemotion otorga una gran visibilidad y puede mejorar significativamente tu situación laboral.

Por el momento se han recibido decenas de propuestas, aunque muy pocas sobre PHP. Este artículo es un llamamiento a la comunidad Symfony y PHP para que enviéis propuestas y así evitéis que la mayoría de propuestas elegidas sean sobre NodeJS y otras tecnologías de moda en este momento.

Recuerda que algunos programadores web abandonaron PHP en su versión 4.X y siguen pensando que nada ha cambiado desde entonces. Por eso es necesario que PHP tenga una presencia destacada en conferencias de este tipo. PHP es el lenguaje que domina el 75% de toda la web, incluyendo los sitios más grandes del mundo, como Facebook (PHP compilado a C++), la Wikipedia (PHP a pelo), YouPorn (Symfony2) o la web de la Casa Blanca (Drupal).

Así que existen multitud de temas PHP interesantes para tratar en una charla de Codemotion: uso avanzado de Composer, frameworks y micro-frameworks PHP, nuevas librerías y utilidades de PHP, novedades de PHP 5.X, nuevas versiones de las aplicaciones PHP más utilizadas (Drupal, Joomla!, WordPress), la reciente incorporación de PHP como lenguaje soportado en Google App Engine, etc.

Para enviar tu propuesta de charla, utiliza el formulario de la página codemotion.es/call-for-papers y para obtener más información sobre el evento, entra en codemotion.es.

Comentarios

  1. Lástima, es difícil que pueda viajar a Madrid. Pero, me gustaría que se hablara de un tema como "PHP ya no es lo mísmo y Symfony2 es su Profeta". Sabemos de la agilidad que provee nodejs a nuestros portales, pero, PHP es indiscutiblemente el que domina en la web y sabemos que aún puede seguir mejorando. Ojalá se hable de Symfony2 en esa conferencia.

    José Gabriel González el 21 de mayo de 2013, 16:09:31

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

20 de mayo de 2013

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.