Concurso de programación Symfony con 2500 euros en premios

La empresa muchomasfacil.com acaba de anunciar su primer Sprint Mucho+Symfony, un espectacular concurso de programación Symfony con 2.500 euros en premios. El concurso se basa en desarrollar una aplicación Symfony2 a elegir entre las dos propuestas que se anunciarán próximamente.

Concurso de programación Symfony2

Cómo funciona el concurso

  • El próximo día 19 de octubre a las 12:00 de la mañana (hora española) se publicarán en el sitio web del concurso los dos briefings que explican cada una de las propuestas.
  • Elige una propuesta, empieza a programarla y sube su código al hosting que te van a proporcionar desde la organización.
  • Puedes participar solo o en equipo. No hay límite en el número de miembros de un equipo e incluso puedes formar parte de más de un equipo.
  • No importa el país en el que residas. Todos los symfoneros americanos están más que invitados a participar.
  • Puedes participar incluso si eres menor de edad y tienes el permiso escrito de tus padres o tutores.
  • Se puede reutilizar código de otros proyectos propios o ajenos (componentes de Zend Framework, paquetes de Packagist, etc.)
  • El 29 de octubre a las 12:00 de la mañana (hora española) se cerrarán los hostings y ya no podrás hacer más cambios en tu aplicación.

Premios

  • El primer equipo ganador se lleva 1.500 euros brutos.
  • El segundo equipo ganador se lleva 1.000 euros brutos.
  • No se elige un ganador por cada briefing, sino que se eligen las dos mejores aplicaciones sin importar cuál de las dos propuestas han desarrollado.

Actualización 16-octubre-2012: para aclarar las dudas que algunos usuarios han expresado sobre el uso que la empresa muchomasfacil.com puede hacer de las aplicaciones ganadoras, en el blog del concurso se ha publicado un nuevo artículo explicándolo. Resumiéndolo mucho: la licencia será la que acuerden muchomasfacil.com y el equipo ganador. De hecho, si el ganador quiere publicarla como software libre, así se publicará.

Cómo se elige al ganador

  • El jurado está formado por seis profesionales del sector relacionados con Symfony, cinco de ellos son trabajadores de muchomasfacil.com y el sexto seré yo mismo (así que no voy a poder participar en el concurso).
  • Lo que va a valorar el jurado es:
    • Calidad frente a cantidad: es mejor que tu aplicación tenga tres funcionalidades buenas y completas en vez de seis funcionalidades regulares.
    • Calidad del código: usar el estilo de programación Symfony, integrarse con API de terceros, tener un buen rendimiento, etc.
    • No es un concurso de diseño. El diseño gráfico sólo se valora en caso de empate o duda entre varios candidatos.

Si quieres conocer más detalles del concurso, puedes consultar la página oficial del concurso e incluso las bases del concurso, que están depositadas ante notario.

No te lo pienses más y apúntate hoy mismo con el formulario de inscripción.

Comentarios

  1. excelente, hay una versión especifica para trabajar o es obligatorio la ultima versión estable del framework?

    Johnny Jose el 15 de octubre de 2012, 21:54:58

  2. Como comentamos en las bases nos gustaría encontrarnos con aplicaciones symfony 2.1.x Gracias por tu interés.

    Alvaro Marcos el 16 de octubre de 2012, 11:28:41

  3. interesting looking forward to try something! hope the alternatives are the right ones!

    Luis Cordova el 17 de octubre de 2012, 4:28:25

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

14 de octubre de 2012

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.