Se publica PHPUnit 3.7

PHPUnit, la librería que utiliza Symfony2 para los tests unitarios y funcionales, acaba de lanzar una nueva versión. La principal novedad es que se han incluido varias aserciones muy útiles para las aplicaciones que tratan con información en formato JSON:

assertJsonFileEqualsJsonFile($expectedFile, $actualFile, $message = '')
assertJsonFileNotEqualsJsonFile($expectedFile, $actualFile, $message = '')
assertJsonStringEqualsJsonFile($expectedFile, $actualJson, $message = '')
assertJsonStringEqualsJsonString($expectedJson, $actualJson, $message = '')
assertJsonStringNotEqualsJsonFile($expectedFile, $actualJson, $message = '')
assertJsonStringNotEqualsJsonString($expectedJson, $actualJson, $message = '')

La segunda novedad más importante es que se ha rediseñado el informe que muestra el code coverage de tu aplicación, es decir, el porcentaje de código de tu aplicación que está cubierto por tests:

Informe del code coverage

La última novedad es que, a pesar de que no se recomienda utilizarlo, ya puedes hacer de nuevo que tu test espere que se produzca una excepción genérica, sin indicar exactamente su tipo (@expectedException).

Desde el punto de vista de los programadores Symfony2, también es destacable que PHPUnit por fin soporta Composer. Consulta los detalles del pull request #646 para saber cómo fue el paso a Composer.

Antes de actualizar a la nueva versión, debes tener en cuenta que PHPUnit 3.7 sólo funciona con PHP 5.3.3 o superior, aunque se recomienda utilizar PHP 5.4.7 o superior. Para generar informes con PHP_CodeCoverage se recomienda actualizar a Xdebug 2.2.1 o superior.

Ver changelog completo de PHPUnit 3.7. Leer el manual de PHPUnit 3.7 en inglés.

Fuente: PHPUnit 3.7

Comentarios

  1. Javier, sólo una puntualización terminológica: no estoy de acuerdo con usar "aserto" como traducción de "assert" ya que, aunque es una traducción literal, suena un poco extraña. Creo que sería mejor usar otros sinónimos más comunes como "aseveración" o "afirmación" o incluso "aserción".

    Por lo demás, aprovecho para felicitarte por el libro y por el rediseño de la web. Creo que estás ayudando inmensamente a la popularización de Symfony en el mundo hispano.

    Miguel Angel Gabriel el 19 de septiembre de 2012, 9:42:42

  2. Gracias por la corrección Miguel Ángel. He cambiado "varios asertos" por "varias aserciones" y ahora suena mucho mejor.

    ¡Gracias también por las felicitaciones!

    Javier Eguiluz el 19 de septiembre de 2012, 10:25:47

  3. Javier, Antes que nada, felicitaciones y gracias por el aporte a la comunidad. Por otro lado, dos pequeñas correcciones, según http://www.phpunit.de/manual/3.7/en/installation.html las versiones de php y xdebug altamente recomendadas son 5.4.0 o superior y 2.2.0 o superior; respecticamente.

    Saludos y gracias nuevamente.

    Fabricio Salinas el 19 de septiembre de 2012, 14:23:16

  4. Fabricio gracias por el aviso. Es cierto que en el manual pone 5.4.0 o superior ... pero en el anuncio del blog oficial y en el changelog del repositorio GitHub pone 5.4.7 o superior. No se cuál será la recomendación correcta.

    Javier Eguiluz el 19 de septiembre de 2012, 15:12:25

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

19 de septiembre de 2012

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.