Estrenamos la nueva sección de documentación Symfony

Symfony siempre ha sido considerado el framework PHP mejor documentado. Todo comenzó en las navidades de 2005 con el tutorial Askeet, que actualmente se puede considerar una reliquia informática. La consolidación definitiva se produjo en las navidades de 2008, con el mítico tutorial Jobbet utilizado por decenas de miles de personas en todo el mundo para aprender a programar con Symfony 1.

Aunque desde symfony.es hemos ayudado a mejorar la documentación oficial traduciendo todos los libros de Symfony 1, nuestra sección de documentación siempre ha sido muy incompleta. Esto va a cambiar a partir de hoy, ya que estrenamos la nueva sección de documentación: symfony.es/documentacion

Esta nueva sección no solo contendrá traducciones de la documentación oficial, sino que vamos a publicar muchos artículos originales que no encontrarás en ningún otro sitio. Y por supuesto, no nos vamos a limitar a los típicos tutoriales sobre cómo instalar bien Symfony 2.0 o Symfony 2.1, sino que también vamos a incluir artículos y tutoriales sobre otros temas que deben conocer los programadores Symfony2, como por ejemplo: cómo instalar bien Composer y cómo configurar bien Apache para ejecutar aplicaciones Symfony2.

Comentarios

  1. Genial!! Estaba a punto de escribirle un email para comentarle esa idea. !! jeje Esta nueva sección y la de los bundles, aumentan mucho la calidad del blog! Le sigo desde sus inicios del blog, pero ahora con la nueva versión de Symfon2.1 me estoy perdiendo demasiado, me está costando mucho actualizar mi proyecto web y todos sus bundles a Sf 2.1.

    Así que toda la documentación de calidad como esta es muy bien recibida. : )

    Pablo cccc el 18 de septiembre de 2012, 18:28:42

  2. Javier, Tu blog está cada día mejor! Felicitaciones por todo el trabajo, aportas mucho a la comunidad Hispana de Symfony.

    Mariano Del Rosso el 19 de septiembre de 2012, 1:14:45

  3. Excelente Javier, Gracias. Buen laburo!

    Sebastian Perez Lacon el 19 de septiembre de 2012, 5:56:40

  4. Que grande!! Muchas gracias por ello, nos vendrá de gran ayuda!!

    Aprendiz en la Red el 19 de septiembre de 2012, 9:25:55

  5. No tiene precio la labor que haces para la comunidad Symfony, este nuevo apartado si que es una gran noticia (igual que el apartado de bundles).

    Tienes que plantearte cambiar la definicion de symfony.es como blog. Creo que es mucho más que un blog, yo diría que es, sin duda, la web de referencia symfony para el mundo hispano hablante.

    Enhorabuena por tu trabajo.

    Julio Alvarez el 19 de septiembre de 2012, 13:19:54

  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Julio, me gusta mucho que digas eso, ya que cuando presentamos el nuevo symfony.es escribí la siguiente frase que en su momento podía parecer exagerada, pero que creo que con el tiempo se va convirtiendo en realidad:

    [...] Esta nueva versión es una aplicación Symfony 2.1 desarrollada a medida y con ella, symfony.es deja de ser un simple blog para convertirse en el sitio web de referencia sobre Symfony y otras tecnologías relacionadas.

    Javier Eguiluz el 19 de septiembre de 2012, 13:34:56

  7. Gracias a este blog y a las jornadas deSymfony, a las que no he asistido pero he visto vía Youtube, me ha picado el gusanillo de Symfony2 con fuerza. Y ahora encima habrá una sección de documentación.

    Es increíble el trabajo que hacéis y la dedicación que ponéis, en serio. Muchas gracias.

    Aitor García el 19 de septiembre de 2012, 13:57:10

  8. Gracias!! hacéis un gran gran trabajo. Sin duda esto junto al libro Symfony 2 forman la Biblia de Symfony en español.

    Víctor Puertas el 20 de septiembre de 2012, 15:43:40

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

18 de septiembre de 2012

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.