Se publica la primera beta de Symfony 2.1.0

Un año después del lanzamiento de Symfony2, y tras más de 1.000 pull requests enviados por más de 250 programadores de todo el mundo, el proyecto Symfony acaba de publicar la primera beta de Symfony 2.1.

Aunque esta versión contiene todavía numerosos errores, disponer de la primera beta un par de meses antes del lanzamiento final va a permitir que muchos más programadores la prueben en proyectos reales. Además, muchos de los bundles más conocidos también se están actualizado a Symfony 2.1, por lo que la transición no debería ser demasiado problemática.

Al margen de todas las novedades técnicas de las que hablaremos en las próximas semanas, la mayor novedad que trae Symfony 2.1 es el uso de Composer, el proyecto de moda en el mundo PHP. Ya no tendremos más archivos deps y deps.lock y tampoco perderemos más el tiempo buscando las dependencias de los proyectos que usamos.

Para que te hagas una idea del cambio que supone Composer, el siguiente comando es lo único que tienes que ejecutar para instalar Symfony 2.1, descargar e instalar todas sus dependencias y pregenerar todos los archivos iniciales en la cache:

$ composer.phar create-project symfony/framework-standard-edition /ruta/hasta/proyecto

Para que el comando anterior funcione, tienes que tener Composer instalado globalmente en tu ordenador. Para ello:

$ curl -s http://getcomposer.org/installer | php
$ sudo mv composer.phar /usr/local/bin/composer

El repositorio oficial no ha creado todavía una rama para Symfony 2.1, por lo que todos sus cambios se ven directamente en la rama master del repositorio. Además, puedes ir echando un vistazo al documento UPGRADE-2.1 que explica todos los cambios que tienes que hacer en tus aplicaciones para actualizarlas a Symfony 2.1.

Fuente: Symfony 2.1.0 beta1 released

Comentarios

  1. Desde hace una semana estaba probando la version DEV. Cual seria la mejor forma de actualizar via composer? es decir de la DEV a la BETA, y asi luego aprovechar de la BETA a la FINAL

    puentesdiaz el 3 de julio de 2012, 16:12:52

  2. Hola y gracias por las noticias interesantes. ¿Tengo una pregunta? Todavía soy nuevo en estas cosas. Existe alguna herramienta el cual te permita instalar en varias máquinas. Apache Mysql mongodb etc. Algo como decirle ejecútame esta tarea (instálame nginx en esta maquinas) con estos parámetros y hazlo en todas estas máquinas.

    Archy el 4 de julio de 2012, 20:17:17

  3. Hola Javier.

    Tienes pensado actualizar tu libro "Desarrollo web ágil con Symfony2" a esta nueva versión de Symfony 2.1 ?

    En caso que lo tengas pensado, las personas que ya hayan comprado el libro, tienen derecho a esa actualización?

    Gracias

    Fabián el 11 de julio de 2012, 1:58:47

  4. Hola Fabián, yo hace pocos días que le compre el libro y en mensaje en el que me enviaba el archivo comentaba textualmente esto: "Tengo pendiente una actualización importante y algunas novedades que creo que os van a gustar"

    Y creo que si tendremos esas actualizaciones :)

    Por cierto... que pedazo de libro, con mi bajo nivel de desarrollo web y la verdad es que lo voy entendiendo sin demasiadas dificultades.

    Una buena inversión!

    Javier el 15 de julio de 2012, 8:54:17

  5. Muchas gracias Javier por tu comentario. Me aclaraste mi duda sobre la actualización de este libro a la versión Symfony 2.1

    Fabián el 25 de julio de 2012, 21:53:36

  6. Hola! Tenog que empezar un nuevo proyecto. Cuando lo puedo arrancar con Symfony 2.1? tenes el libro actualizado a esta? Donde hay documentacion sobre Symfony 2.1?

    German el 31 de julio de 2012, 18:34:48

  7. Symfony 2.1 ya es Release Candidate http://symfony.com/blog/symfony-2-1-0-rc1-released

    Rafa el 12 de agosto de 2012, 13:25:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

2 de julio de 2012

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.