Symfony Live 2012 Paris, crónica del primer día

(9:30) Symfony Live 2012 París, la conferencia sobre Symfony más importante del mundo, ha comenzado esta mañana con una interesante presentación del creador de Symfony, Fabien Potencier.

Durante la primera parte de la presentación se han ofrecido algunos datos impresionantes sobre Symfony:

  • Más de 620 asistentes a la conferencia.
  • Desde Symfony Live 2011 se han añadido al repositorio más de 1.000 pull requests creados por 250 programadores diferentes.
  • Symfony es el proyecto PHP más popular en GitHub (y el número 12 en la clasificación global)
  • 1.5 millones de usuarios únicos visitan cada mes todos los sitios web relacionados con Symfony.
  • Según la encuesta que se hizo hace unas semanas, la mayoría de programadores Symfony son europeos, trabajan en empresas pequeñas y medianas, utilizan también WordPress y Drupal. El 75% de los programadores utilizan o Linux o Mac OS X. El editor más popular es Netbeans.

Respecto a los anuncios novedosos e importantes:

  • SensioLabs Connect se abre definitivamente a su integración con otras aplicaciones. Pronto estará disponible el SDK en http://github.com/sensiolabs/connect
  • Symfony presenta su programa de certificación. Desde hoy mismo, los programadores que lo deseen pueden realizar un examen oficial para certificar sus conocimientos. El examen está compuesto por 75 preguntas y dura 90 minutos. Fabien ha adelantado que el examen es dificilísimo, tanto por la gran dificultad de las preguntas como por el número de respuestas correctas que se exigen. Este examen sólo se puede realizar presencialmente en centros oficiales de certificación. Su precio será de 200 euros (a los asistentes de la conferencia les hacen un 50% de descuento).

(11:30) Las primeras ponencias han sido de un nivel excelente.

  • Awesome overview of the Config component for Bundle Configurations from @denderello. Learning many features I wasn't aware of (@ajessu)
  • Muy interesante la charla de como la BBC sirve contenido para los centenares de dispositivos móviles que hay (@jordillonch)
  • Great talk by @mr_r_miller on being productive using full stack #symfony2 framework (@SensioLabsUK)

En cuanto se publiquen las transparencias, podrás verlas en este mismo blog.


(12:30) ServerGrove, una de las empresas de hosting más utilizadas por la comunidad Symfony, anuncia el inicio de sus operaciones en Europa. Hasta ahora sus servidores se encontraban alojados en Miami (EE.UU.) lo que impedía a muchas empresas contratar sus servicios. Desde hoy mismo están disponibles los nuevos servidores en Irlanda, tanto para nuevos clientes como para los ya existentes. Aquí tienes todos los detalles.


(12:58) Ya está disponible el SDK para conectar tus aplicaciones con SensioLabs Connect: http://github.com/sensiolabs/connect. El bundle para Symfony2 lo publicarán pronto.


(13:12) Las mejores fotos del evento las estamos publicando en este otro artículo: Crónica visual de Symfony Live París 2012


(15:36) Acabamos de publicar un nuevo artículo para recoger los enlaces a todas las presentaciones de la conferencia: symfony.es/2012/06/07/todas-las-presentaciones-del-symfony-live-2012-paris


(18:40) El día ha concluido con un divertido concurso sobre Symfony basado en el popular programa de televisión Jeopardy. Al parecer, el ganador ha sido el gran @stof.


El primer día de Symfony Live 2012 París ha sido un rotundo éxito según las opiniones de los asistentes a través de Twitter. Puedes leer las opiniones sobre cada presentación en joind.in/event/view/976 y el resto de comentarios en la hashtag #symfony_live de Twitter.

Como puntos negativos del primer día se encuentra el cambio de horario no anunciado de la charla de la BBC (que al parecer ha sido una de las más interesantes del día) que ha pillado a muchos asistentes desprevenidos y el tiempo lluvioso que ha hecho hoy en París.

Comentarios

  1. you rock Javier, thanks for you'll updates!

    cordoval el 7 de junio de 2012, 16:00:32

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

7 de junio de 2012

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.