Preparando el lanzamiento de Symfony 2.1

Hace un mes aproximadamente, Fabien Potencier escribió un mensaje en la lista oficial de desarrolladores de Symfony titulado Symfony 2.1 release. En este mensaje se admitía un retraso en el lanzamiento de Symfony 2.1 y se daban dos opciones:

  • Retrasar todavía más su lanzamiento hasta que el componente de formularios estuviera acabado.
  • Lanzarlo cuanto antes sin esperar a los formularios y eliminando todos los cambios que estaban a medio hacer en ese componente.

Tras largas deliberaciones y después de tener en cuenta la opinión de decenas de desarrolladores, se ha decidido retrasar el lanzamiento de Symfony 2.1 hasta que los nuevos formularios estén terminados.

No obstante, para que el retraso sea lo más pequeño posible, Fabien ha decidido reducir la jornada de trabajo de su empleado Victor Berchet para que ayude en todo lo que pueda y contratar temporalmente a Bernhard Schussek para que termine su trabajo con el componente de formularios.

Con todo esto, el nuevo calendario previsto para Symfony 2.1 es el siguiente:

  • Symfony 2.1 Beta: lanzado durante el hackaton que se celebra el sábado 9 de junio, último día de la conferencia Symfony Live.
  • Symfony 2.1 Release Candidate: a mediados de julio.
  • Symfony 2.1 Final: a finales de agosto.

Puedes ir preparando la actualización de tus aplicaciones leyendo la lista oficial de cambios de Symfony 2.1. Aunque son decenas y decenas de cambios, no hay muchos que sean retroincompatibles, por lo que la mayoría de aplicaciones podrían ser actualizadas con facilidad.

Después del lanzamiento de Symfony 2.1, el ritmo de lanzamientos se acelerará: Symfony 2.2 saldrá antes de que acabe 2012 y poco después lo hará Symfony Symfony 2.3, que será la primera versión LTS de Symfony2, lo que supone que tendrá 5 años de mantenimiento.

Fuente: Towards Symfony 2.1

Comentarios

  1. Pero bueno, ¿Fabien duerme? Que locura!!!

    ¿Habrá muchas diferencias entre las versión 2.0.x y la 2.1? Así no hay manera...

    A propósito Javier, ¿el libro se actualizará con los cambios que haya con la nueva versión?

    Chechu el 31 de mayo de 2012, 8:21:06

  2. @Chechu, gracias a tu comentario he actualizado el post original para incluir un enlace a la lista de cambios de Symfony 2.0 a 2.1.

    Sobre el libro, todavía no hay una decisión tomada. Entre otras cosas, por "algo" importante que no depende de mí y que todavía no se puede contar ;)

    Javier Eguiluz el 31 de mayo de 2012, 8:26:32

  3. la verdad es que he estado probando la version 2.1 y la verdad es bastante rapida

    minimaldev el 31 de mayo de 2012, 15:20:47

  4. Alguien sabe, como será el nuevo componente del FORM?, me están ilusionando T_T

    Michel el 31 de mayo de 2012, 18:49:31

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

31 de mayo de 2012

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.