deSymfony cruza el charco

deSymfony es la conferencia hispana más importante sobre Symfony y la segunda a nivel mundial, con casi 300 asistentes. Después de convertirnos en uno de los eventos tecnológicos del verano en España, hemos pensado que deSymfony podría cruzar el charco y organizar un evento en América.

Por el momento esto sólo es una intención, ya que no hay planes concretos ni fechas pensadas para este posible evento. Por eso queremos recoger vuestras opiniones en la siguiente mini-encuesta de cinco preguntas. Si vives en América y te gusta Symfony, por favor contesta al siguiente formulario:

La encuesta ha terminado, por lo que ya no se aceptan más respuestas

Dentro de unos días publicaremos en este mismo blog el resumen de todas las respuestas recibidas.

Actualización 23 de junio: ya hemos publicado el resultado de la encuesta.

Comentarios

  1. Me encanta la idea y espero que se haga. Que buena comunidad que son ;)

    German Bortoli el 20 de mayo de 2012, 13:33:03

  2. Me da pena ver que en las ciudades no se considera Lima, Peru ni nada en Brasil. Si ya hay una predisposicion mejor borrar los paises para no dar falsas esperanzas.

    Me parece que esto se define entre Miami y Buenos Aires. Si es asi, bueno vayamos donde puedan venir los ponentes de USA, Francia y Europa, que seria Miami.

    cordoval el 20 de mayo de 2012, 15:48:26

  3. @cordoval, las tres ciudades que hemos propuesto como posible sede (Miami, México DF y Buenos Aires) son sólo una primera propuesta. Entre los muchos factores que hemos utilizado para seleccionarlas, el más importante es el del número de visitas que cada país aporta a varios sitios web relacionados con Symfony. Las visitas desde México y Argentina forman una mayoría aplastante.

    Aún así, nos gusta toda América por igual, así que tomamos nota de tu comentario y de los que nos hagan todas las demás personas que contesten a la encuesta. Gracias.

    Javier Eguiluz el 20 de mayo de 2012, 16:04:26

  4. Excelente noticia que la comunidad se expanda y den una mirada a este "lado del charco" ;) Saludos.

    PD: @Javier tienes mucha razón, no tiene sentido que 100 argentinos vengan a Perú, cuando podemos ser 20 peruanos que viajemos a Argentina.

    ejosvp el 21 de mayo de 2012, 0:42:17

  5. seria bueno que paises como cuba fueran sede de esta conferencia , dado el alto nivel de aceptacion que posee el proyecto en la mayoria de la comunidad de desarrolladores cubanos

    liusvel el 21 de mayo de 2012, 4:59:41

  6. Me parece excelente la idea, he estado viendo mucho el mercado laboral y Symfony2 no es muy ofertado en America, pero ya es hora de que eso cambie necesita un impulso y esto podría ser un buen punto de partida.

    Por otro lado estoy de acuerdo con @Javier, soy de Venezuela y como me gustaría que conferencias de este tipo se hicieran aquí, pero hay que ser objetivo no habría tanto aforo como en otros Países por dar un ejemplo como dice @ejosvp "no tiene sentido que 100 argentinos vengan a Perú, cuando podemos ser 20 peruanos que viajemos a Argentina."

    Ahora @Javier yo excluiría "Miami", principalmente por dos razones:

    1. Ya el ser otro país para muchos es una "barrera" (paara algunos grande para otros pequeña), pero si le sumas a eso "La Visa Americana" que no es nada fácil, entonces se pone más dificil la cosa.

    2. Ya USA cuenta con "Symfony Live San Francisco" que aunque no es igual a Desymfony, ya es una conferencia de Symfony en ese país.

    Saludos

    Richard el 21 de mayo de 2012, 16:13:08

  7. coincido con @liusvel, en La Habana, Cuba se pueden brindar conferencias con la calidad requerida ...todo es cuestión de proponérselo.

    saludos, kceres

    kceres el 21 de mayo de 2012, 17:49:45

  8. Hola Seria genial que se haga en Lima – Perú, por ser el hub en Sudamérica, es más económico para todos y llegarían todos los vuelos desde Sudamérica, EEUU, Europa sin ningún problema. En Miami se complica debido a que para muchos países de Sudamérica se exige un visado y muchos no lo deben de tener. SI hay gente de Symfony en Perú pongamos de acuerdo para organizar y brindar toda la producción para que haya en un futuro un Desymfony en Cusco, y que los participantes aprovechen su estadía para conocer Machupichu. Saludos Mauricio

    Mauricio el 21 de mayo de 2012, 17:52:32

  9. Y que tal en Cuba, buen clima, fanatismo por symfony, lugar estratégico, varadero...;)

    pablo el 21 de mayo de 2012, 19:44:13

  10. Me satisface mucho ver que se empieza a tener en cuenta la comunidad de seguidores de symfony que existe de este lado del charco, me uno al sentir de @liusvel, @kceres, @Pablo y tantos otros fanaticos de symfony que aqui en la isla de cuba sienten la ansia de poder compartir experiencias y que por diferentes razones que no vienen al caso no lo pueden hacer, realizar una conferencia en Cuba estoy seguro que seria un impulso a la comunidad cubana de desarrolladores, todo como dice @kceres es cuestion de proponerselo. Saludos

    Maikel el 21 de mayo de 2012, 20:24:15

  11. Me gustaría que fuese en la Habana, Cuba. En Cuba contamos con una amplia comunidad de Symfony, somos muchos los usuarios, además tenemos excelentes condiciones para la realización de eventos, contamos con una Universidad de Ciencias Informáticas donde se encuentran la mayor cantidad de usuarios de Symfony de la isla con un amplio vinculo con otras comunidades latinoamericanas y europeas, esta universidad posee condiciones excelentes para realizar eventos de cualquier magnitud, comparable con centros europeos o estadounidenses. La Habana seria un lugar ideal para realizar el evento, además los costos serian mínimos en comparación con otras ciudades de América Latina. Seguramente contaríamos con la simpatía y aceptación de todos los hermanos latinoamericanos y españoles. Este sueño puede cumplirse, Cuba espera a deSymfony con los brazos abiertos.

    Julio el 21 de mayo de 2012, 22:18:04

  12. México los recibe con los brazos abiertos,

    Saludos

    Rodrigo Méndez Corona el 21 de mayo de 2012, 23:09:08

  13. Hola como estan soy Peruano y me encantaria que se de el evento en mi pais, pero valgan verdades las comunidades de PHP y Symfony en terminos de organizacion es mayor en Argentina o Mexico. Aun asi felicito la iniciativa de que se de un evento de la mismas caracteristica que se da en España, hasta seria ideal que traigan a Fabien Pottencier a este lado del charco...

    Saludos

    Willy el 22 de mayo de 2012, 5:01:23

  14. Excelente idea! Espero se de pronto

    ismael el 22 de mayo de 2012, 13:06:45

  15. discrepo totalmente con @ejosvp no es una buena razon que no vengan los argentinos aca. Nota que los argentinos no son los unicos que saben symfony2, y no se les esta considerando a los Brasileros. Me parece que Peru en Cusco o en Lima seria lo mas centrico. Los pasajes a Peru estan bien comodos desde donde los miren. Seria no solamente turistico sino se promoveria toda la maquinaria sf2 a nivel LA.

    cordoval el 22 de mayo de 2012, 13:22:09

  16. Cualquiera sea la ciudad lo importante es que se haga, la unica desventaja que veo en Miami es para los que no tienen visa americana, pero para mi es una opcion muy central y comoda. Saludos

    Carlos el 22 de mayo de 2012, 14:32:26

  17. Creo que como otros Cuba sería una sede ideal para el evento, aquí se le da mucha prioridad a cualquier tipo de evento.

    Jorlys González el 22 de mayo de 2012, 14:35:26

  18. @cordoval,

    Brasil es un mercado muy grande, pero ya tienen su evento de Symfony orientado al idioma portugués. Me parece que el evento tendría que ser en un país de habla hispana, o opcional en Miami que un enlace directo a todos los países de latinoamérica, aunque coincido que el tema de la visa es un problema mayor.

    pablo el 22 de mayo de 2012, 15:31:42

  19. Hola!

    La encuesta es un punto de partida y no una votación final. La respuesta está siendo muy positiva y enriquecedora. Ojala hubiese un evento en cada país, pero hay que empezar por algún lugar y éste puede ser la semilla para otros lugares. Además, puede ser interesante pensar en un evento itinerante. Cuando se empezó deSymfony ni se llegó a imaginar está opción, y sin embargo aquí estamos debatiendo el tema.

    David Castelló el 22 de mayo de 2012, 16:50:29

  20. Mi opinión es la siguiente:

    1. Creo que Miami, no debería tomarse en cuenta dado el mecanismo q tiene USA para los turistas. Y lo ideal es que asista el mayor numero de personas de varios países de esta parte(América).
    2. Si es por el numero de Usuario, considero menos traumática la asistencia hacia Buenos Aires.
    3. Excelente hubiera sido, que tomarán en cuenta a Países como: Venezuela, Colombia, Panamá o Cuba.

    Pero de todas maneras, es una excelente iniciativa. Yo me voy por el Cono Sur de América. ;)

    Julio Carrillo el 22 de mayo de 2012, 19:09:18

  21. Me parecen argumentos peleados, sin embargo, como dice Julio, por eso que Peru es estratégico y hay pocos que quieren aceptarlo. Claro somos Argentinos o ya tenemos una preferencia, pero los Colombianos y Ecuatorianos también hacen sf2.

    Si es cierto que Brasil tiene aparentemente lo suyo, pero es más porque algunos no quieren participar en sus eventos más que ellos se limiten a portugues. Me parece que no es válido para sezgarles el piso. Me parece que si lo hicieramos en Brasil simplemente nos adaptamos al Ingles.

    Y no hay que aranarnos si lo hacemos en ingles o en español. En Francia no lo hacen y muestra de ello es sflive en frances y simultaneo ingles. Entonces logremos más la integracion. Es cierto que hay muchos en Argentina pero no se trata simplemente de democracia, sino de integración tambien.

    Algunos de nosotros no podemos hacer Cuba por lo caro que es. Lima es la ciudad de los bolsillos, si quieres caro hay pero tambien hay para todos los bolsillos. Me parece que Cusco es demasiado. Lima esta bien. Y eso sentaria un precedente de integracion. Claro con tongue in cheak porque soy peruano, si quieren que vaya a la tierra de Marco esta bien, pero hablo tambien en favor de la expansion. Arriba Peru!!! :D

    Saludos de todas maneras iremos donde queden. ¿Solo hay que hacer la lucha no?

    En lo personal me gusta promover las comunidades y no me gusta encontrar gente o empresas cerradas que limitan el conocimiento a las masas. Eso si no me gusta para nada. Animos!

    cordoval el 22 de mayo de 2012, 19:56:18

  22. Coincido con @Richard. USA ya tiene su Symfony Live; y principalmente el problema de Visado hace más difíciles las cosas.

    Soy de Centroamérica y somos una de las comunidades con más problemas para conseguir Visa; además de lo caro que es tramitarla, no es seguro conseguirla.

    Buenos Aires me parece muy bien.

    Oscar B. el 22 de mayo de 2012, 20:52:16

  23. Oscar , ¿ves Javier? ese es el problema, como la gente ve que hay solo tres ciudades asume que son las únicas, eso está mal de raiz, empezar con desventajas asi y decir mira los números, claro si las unicas opciones son las que uno pone y decidio de antemano bueno. Me parece que por que preguntar.

    En fin, conozco a Oscar, y me da la razon. El problema que ya se predeterminaron las cosas. Claro que los hits vienen mas de Argentina si ya se les puso entre las 3 unicas opciones. Ademas asi fueren hits a symfony.es no quiere decir que necesariamente es representativa de toda LA. desymfony es bueno pero no es el único recurso ni el mejor recurso en symfony2 que hay. Pero claro son muy buenos.

    En fin, con o sin bias, bueno igual nos reuniremos, pero si alguien no dice nada con respecto a cómo se llevan las cosas, entonces que?

    saludos!

    cordoval el 22 de mayo de 2012, 20:59:28

  24. @cordoval, creo que no leiste bien lo que mencionó @javier "Entre los muchos factores que hemos utilizado para seleccionarlas, el más importante es el del número de visitas que cada país aporta a varios sitios web relacionados con Symfony.", no menciona que se trate solo de "desymfony" o "symfony.es", además te estas precipitando, recuerda es un estudio inicial nada es definitivo y creo que cada quien puede hacer una sugerencia de otro país en"Opcionalmente, añade cualquier comentario que nos quieras hacer llegar".

    Richard el 23 de mayo de 2012, 5:15:57

  25. Apoyo a @cordoval, creo que Lima es una opción comoda en alojamiento y comida, si se desea integrar a los desarrolladores de Symfony en un punto, la intención del evento es que se reuna la mayor cantidad de personas latinas: Mexico, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina, etc.

    salud2

    Junior C. el 23 de mayo de 2012, 14:35:34

  26. Creo que Cuba sería un buen lugar para celebrar este evento, Después de terminar también pudieran llegarse por varadero si desean. Creo que la Universidad de las Ciencias Informáticas tiene muchos usuarios que usan este framework y además tiene muy buenas condiciones para realizar eventos de esta magnitud. Saludos.

    Eyeris Rodriguez el 23 de mayo de 2012, 19:24:44

  27. yo tambien quisiera Cuba, seria hasta mejor que Lima quiza porque se que los cubanos hacen bien las cosas en sf2 y para las masas. Pero si viajo a Cuba ya estoy manchado de por vida, no es su culpa, sino de ya saben quien :D

    saludos! espero verlos si o si y que les dejen salir a muchos para el evento si es que es fuera de Cuba.

    cordoval el 23 de mayo de 2012, 21:03:07

  28. Hay una realidad en Cuba no se tendrían que pagar altos costos, la Universidad de las Ciencias Informáticas(UCI), muy moderna, cuenta con todas las condiciones. La UCI esta dispuesta a acoger el evento. Además contamos con el apoyo de las autoridades para hacer este tipo de cosas,. Esta es una buena oportunidad para conocer la realidad de Cuba y sus logros en las esferas de la informática, además de la amplia comunidad Symfony que quizas no podríamos tener muchos usuarios en sitios de Symfony por problemas de conectividad la internet, pero nos mantenemos actualizados y bien preparados en el tema y sobre todo con muchas ganas de intercambiar conocimientos en eventos tan importantes para nosotros como deSymfony. Recuerde las excelentes instalaciones y espacios turísticos, la Habana es bella. Y como dice Joaquín Sabina lleguese a la Habana un día, esta puede ser una excelente oportunidad.

    Livan el 23 de mayo de 2012, 21:05:37

  29. Vivo en Venezuela, pero la idea de cuba tampoco está tan mal...Éxitos!!!

    Ana el 23 de mayo de 2012, 23:48:38

  30. @pgodel - No Brasil estamos nos movimentando http://www.sfcon.com.br

    Guilherme Veras el 25 de mayo de 2012, 18:29:52

  31. Realmente Cuba sería una gran sede, en este país está la UCI que es una Universidad que ha avanzado mucho en el desarrollo de software, y utilizan mucho el framework. Yo he tenido la oportunidad de compartir con personas de esta universidad(actualmente me encuentro en Cuba), y realmente es maravilloso lo que hacen acá

    ramiro el 26 de mayo de 2012, 2:53:40

  32. yey estoy yendo a http://www.sfcon.com.br/2012/index.php , alguien mas de Peru o de Argentina u otros lugares estan yendo? pasen la voz!

    cordoval el 28 de mayo de 2012, 3:27:31

  33. Pienso que la conferencia debería hacerse en Cuba en la ciudad de la Habana

    Darkwin el 28 de mayo de 2012, 21:52:20

  34. Pienso que este evento debe de ser en La Habana, Cuba, ya que existimos miles de usuarios que trabajamos con symfony, a los cuáles nos gustaría poder trabajae en este y otros proyectos venideros.... relacionados con este framework, así que si desean una gran calidad en el evento los exhorto a que se haga en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), una universidad que crece paralelo al desarollo de la informática.

    Jiubel el 28 de mayo de 2012, 23:25:26

  35. desde Argentina a otro Pais com Mexico y Cuba muy costosos los boletos de Avion.

    Mexico con tanta violencia y narcotrafico y autoridades abusivas hacia los centroamericanos no se recomienda. Ademas es caro, la unica ciudad un poco mas segura seria el DF,

    Estados Unidos, olvidense de eso no permiten la entrada a nadie de latinoamerica los yankees piensan que todos somos trabajdores agricolas buscando el sueño americano y nos negarian la dichosa visa.

    Cuba realmente seria una opcion viable para los Mexicanos, por sus bajos costos de hospedaje y transporte.

    Lo justo seria Argentina. La realidad es que es de los paises de habla hispana que mas aportan en la difusion de material de enseñanza en la web . En México si hay una industria del software pero no nos gusta mucho compartir el conocimiento.

    YO pienso que Cuba y Argentina son buenas opciones. En México Symfony 2 no tiene difusion. Todavia hay mucha gente usando php 4 y codigo spaguetti.

    Obvio muchos quieren en su Pais por no gastar en boletos de avion.

    Luis el 29 de mayo de 2012, 2:34:14

  36. Considero que muchos países de la región tienen condiciones.

    Creo que La Habana tiene excelentes condiciones para acoger este evento como otros innumerables eventos internacionales que se efectúan en Cuba con gran éxito. Además el auge de la informática en Cuba es grande y la comunidad de Symfony también. En el caso de Miami pienso que a pesar de que la población latina es grande no deba ser la sede porque no es de identidad latina, ni es el español el idioma fundamental en los negocios, ademas que la posición geográfica no es estratégica.

    humberto el 29 de mayo de 2012, 4:30:04

  37. Concuerdo plenamente con otros compañeros de que en la Universidad de Ciencias Informáticas existen condiciones para hacer un evento de este tipo con todas las condiciones necesarias, ademas de existir una comunidad muy activa, me gustaria que el evento se realizara allí, lo que tambien me gustaria es que si se decide hacerlo aca en cuba y sea la UCI la organizadora se tenga en cuenta a personas como yo que ni estudio ni trabajo en la UCI pero sin embargo me gustaria poder participar. Nada un pequeño detalle logístico a tener en cuenta para los organizadores si finalmente se hace aqui.

    Maikel el 29 de mayo de 2012, 15:18:03

  38. Creo que la Universidad de las Ciencias Informáticas, en la Habana, Cuba sería una muy buena opción. Hay una gran comunidad de Symfony, y muchísimas ganas de intercambiar conocimientos y experiencias. Además de los costos de hospedaje baraticos.

    dayro el 1 de junio de 2012, 2:03:24

  39. En Venezuela tenemos algunas limitantes con respecto a los dólares por motivos económicos y estratégicos en nuestro país. Pienso que la comunidad Symfony en Venezuela ha aumentado muchísimo los últimos meses y pienso que Caracas sería un lugar a considerar. Apoyo también la idea de la Habana Cuba es también una buena idea.

    José Gabriel González el 6 de junio de 2012, 10:44:22

  40. Jode tíos los invito a colombia!!!

    Hernando Bocanegra Grajales el 11 de junio de 2012, 5:44:14

  41. @Luis http://elcomercio.pe/tecnologia/1426994/noticia-richard-stallman-le-robaron-su-laptop-buenos-aires que triste. No nos desanimemos, me parece que hay que estar moscas nada mas. I cuidarnos el uno al otro. Argentina todavia me parece valida o Peru tambien si quieren. Pero que no se cruce con el SymfonyLive por favor de Septiembre.

    cordoval el 12 de junio de 2012, 1:07:20

  42. Muy buena noticia el hecho que se realize un evento como este en America Latina y totalmente de acuerdo con lo que comenta @Javier ya que será la comunidad local en donde se lleve a cabo el evento quién brinde el mayor numero de asistentes.

    Jesús el 22 de junio de 2012, 7:56:47

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

20 de mayo de 2012

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.