Resumen de la reunión de desarrolladores (3-11-2011)

Ayer se celebró una nueva reunión del grupo de desarrolladores de Symfony y estas son las decisiones que se tomaron:

  • Mejorar los mensajes flash (detalles): algún desarrollador propone extender los mensajes flash para que incluyan un parámetro que permita indicar la categoría a la que pertenecen (error, información, etc.) Fabien defiende con vehemencia que eso es innecesario,  que el primer parámetro del método setFlash() se puede usar como categoría y que los mensajes flash son sólo para mostrar un mensaje en la próxima petición. Lukas Smith sugiere que "como ahora mismo los mensajes flash no sirven para mucho, mejor eliminarlos". Después de este brillante comentario, se da por zanjada la discusión y se decide dejar los mensajes flash como están.
  • Cómo hacer el soporte de ORM en Symfony 2.1 (detalles): se está preparando el terreno para que los proyectos Symfony2 puedan utilizar indistintamente Propel 2 o Doctrine2. Se decide que los bundles de cada ORM salgan del repositorio de código principal de Symfony2. Así que en los próximos días se eliminará el bundle de Doctrine. Cada organización (Propel y Doctrine) se encargará de desarrollar y mantener su propio bundle. Symfony2 se encargará de mantener los bridges, que sólo contienen el código que unen estos bundles con el resto de bundles y con Symfony2. También se apunta la posibilidad de crear una distribución de Symfony2 para Propel y otra para Doctrine.
  • Extender la sección providers del archivo de configuración de seguridad (detalles): se decide seguir adelante con los cambios y mejoras propuestas en ese pull request, aunque esto supone que habrá que modificar la configuración de seguridad al actualizar a Symfony 2.1. Fabien dice que no importa porque el componente de seguridad está marcado como no estable.
  • Cómo hacer que más gente utilice los componentes de Symfony2: Fabien dice que ya tiene pensada la nueva documentación que se va a escribir para cada componente. Todavía no ha empezado a escribirla, pero estima que podría estar lista para final de año. Algunos desarrolladores le sugieren que mientras tanto cree por lo menos un buen archivo README para cada componente con enlaces útiles. Fabien dice que mejor esperar a la documentación.

Además, durante la reunión Fabien dijo que no estaba completamente seguro de marcar la versión 2.1 de Symfony2 como versión LTS (cinco años de soporte garantizado). Quizás haya que esperar entonces a Symfony 2.2.

Como siempre, también puedes leer los logs completos de la reunión para conocer los detalles discutidos para cada punto del orden del día.

Comentarios

  1. No había caído en la cuenta de lo interesente de estos resúmenes. Gracias por tomarte las molestias de hacerlos, ;)

    Javier López el 4 de noviembre de 2011, 9:10:20

  2. Muchas gracias Javier por el resumen!!!

    Jorge el 5 de noviembre de 2011, 2:00:58

  3. Excelente resumen Javier! Creo que incluso estos resumenes deberian agregarse al blog en ingles (antes solian hacerlos, supongo que ya no, por falta de tiempo). Excelentes para seguir como van las discusiones de todo lo que viene por delante.

    Queria tambien agregar que para el ultimo punto sobre la documentación de los componentes, ya existe tambien un pull request para agregar un breve readme a cada uno de los componentes, para quien le ayude, o para quienes quieran ayudar a mejorarlos, si han usado alguno de los componentes por separado: https://github.com/symfony/symfony/pull/2561

    Albert Jessurum el 5 de noviembre de 2011, 16:49:32

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de noviembre de 2011

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.