Symfony2 será el framework más seguro

La comunidad de Symfony lo ha vuelto a conseguir. Hace menos de un mes, los responsables del proyecto Symfony iniciaron una campaña para solicitar donativos para encargar una auditoría de seguridad del código de Symfony2 y de Twig. En total se necesitaban 6.000 euros para pagar el trabajo de la empresa SektionEins.

Hoy se anuncia en el blog oficial de Symfony que la campaña se ha cerrado con un rotundo éxito, recaudando más de 9.500 euros en total. Gracias a la generosidad de la comunidad, se ha conseguido dinero suficiente para auditar el código de Symfony2, Twig y también el de Doctrine2.

Esta iniciativa es una buena demostración de los beneficios que se obtienen cuando diferentes proyectos colaboran entre sí:

  • El proyecto Symfony se  ha beneficiado de contar con un ORM excelente llamado Doctrine 2 y que funciona en Symfony mejor que en cualquier otro framework. A cambio Doctrine 2 recibe de regalo una auditoría de seguridad en su código valorada en 4.500 euros.
  • phpBB 4 se beneficia de Symfony2 al contar con un framework excelente para crear la próxima versión del software de gestión de foros de discusión. A cambio, Symfony ha recibido una generosa donación de 5.000 euros por parte de la empresa responsable de phpBB.

Ahora la presión recae sobre la empresa SektionEins, que se juega su prestigio auditando un código utilizando por cientos de miles de personas en todo el mundo.

Fuente: We're secure! (or getting there)

Comentarios

  1. Soy estudiante de 5to año de informática de la universidad de cienfuegos , Cuba , voy a hacer mi tesis para optar por el titulo de ingeniera informática utilizando este framework ¨ Symfony ¨ pues haré una aplicación Web de gestión de flota en la Corporacion CIMEX SA, este framework es muy bueno y me ha gustado mucho trabajar con él , gracias a todos los desarrolladores y a Fabien Potencier por haberlo desarrollado , nos ayuda mucho a todos hoy en dia , mis saludos , Irene

    Irene Tornes Hurtado el 7 de febrero de 2011, 19:09:12

  2. Wow. He allí los beneficios del Software de Código Abierto. Me siento ansioso por la espera de la liberación de la versión final de sf2. Tengo muchas esperanzas en esta nueva versión del framework. Actualmente ya utilizo la versión 1.4.8 y definitivamente sf es impresionante.

    Offtopi: He, Irene, ¡Que gran noticia saber que utilizaras Sf2!, ¿te haz unido ya a la lista de correos de sf en español?. Te deseo mucha suerte y si necesitas ayuda sabes que cuentas con la comunidad.

    yyeshua el 9 de febrero de 2011, 2:46:56

  3. Saludos. Soy Tecnólogo en Sistemas de Información y deseo incursionar y volverme un experto en sf2, ya que veo que es uno de los framework más sólidos y además en europa lo están esperando por su lanzamiento. Bueno la verdad es que quisiera que me colaboraran en como instalar paso a paso este framework y como empezar a desarrollar una aplicación hacia la web con sf2. Gracias de antemano y espero aportar a ustedes con mis proyecto futuros. Un amigo más...

    William Suárez Escobar

    William Suàrez E. el 17 de febrero de 2011, 3:11:01

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

7 de febrero de 2011

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.