Propel 1.6 publica su primera beta

Propel, el ORM favorito de muchos symfoneros, acaba de publicar la primera beta de su próxima versión 1.6. Después de varios meses de desarrollo, la lista de novedades que incorpora es impresionante:

Como siempre que se trata de Propel, la calidad del trabajo realizado es altísima: todas las nuevas características son retrocompatibles, incluyen tests unitarios y están completamente documentadas.

Para utilizar Propel 1.6 en tus aplicaciones Symfony, debes hacer uso del plugin sfPropel15Plugin. Puedes leer la guía de instalación de sfPropel15Plugin en el propio repositorio de Propel.

Fuente: Get Ready For Propel 1.6: The Beta 1 Is Released.

Comentarios

  1. me gusta

    Pepe el 20 de enero de 2011, 17:45:29

  2. Hola compañeros, si no he entendido mal, Doctrine2 no lleva behaviors, pero segun explican en su blog http://www.doctrine-project.org/blog/doctrine2-behaviours-nutshell se deben implementar en modelo ya que tiene mejores ventajas.

    La verdad es que si generas el schema a partir de la base de datos ya creada, los behaviors no interpretan, teniendose que revisar todo el schema manualmente.Disponer de ellos en el modelo lo veo mucho más ventajoso, no?

    Corregirme si me equivoco.

    Xavi el 23 de enero de 2011, 19:09:51

  3. Xavi, en el caso que comentas si que puede ser más ventajoso. No obstante, creo que el escenario habitual es el de crear un schema desde cero para desarrollar el proyecto. En ese caso, en Doctrine 1 sólo había que escribir en el schema una palabra por cada behavior y con Doctrine2 tienes que programar varias cosas para cada uno. El esfuerzo era mucho menor.

    Javier Eguiluz el 24 de enero de 2011, 14:40:24

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

20 de enero de 2011

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.