Se publica Symfony2 PR5 (beta 1)

Tal y como se anunció la semana pasada, el proyecto symfony acaba de publicar la quinta y última versión preview release de Symfony2. Fabien Potencier, máximo responsable de Symfony, ha anunciado que en realidad esta es la primera beta de Symfony2, aunque han decidido llamarla PR5 para continuar con la notación utilizada hasta ahora.

La versión final de Symfony 2 se publicará el 5 de marzo de 2011, por lo que sólo quedan siete semanas para ultimar todos los detalles pendientes. Para ser más productivos, Fabien ha propuesto un plan de trabajo que consiste en centrarse cada semana solamente en unos pocos componentes:

  • Semana del 17 al 23 de enero: los esfuerzos se centran en el componente de seguridad. El resto de componentes en los que trabajan son la Inyección de Dependencias y el core del framework (HttpKernel).
  • Semana del 24 al 30 de enero: el componente estrella será el bundle de Doctrine. Los componentes secundarios serán BrowserKit / CssSelector / DomCrawler, HttpFoundation y FrameworkBundle.
  • Semana del 31 de enero al 6 de febrero: el trabajo se concentrará en los formularios, los validadores y la localización. Los otros componentes en los que se trabajará serán el enrutamiento, el sistema de eventos y las plantillas + bundle Twig.

Antes del lanzamiento final, la otra fecha importante es el 6 de febrero. Hasta ese día se pueden hacer todos los cambios que se quieran, incluso aquellos que rompen todas las aplicaciones existentes. Además, ese día se eliminará cualquier componente que esté incompleto o funcione mal.

Si sigues de cerca el desarrollo de Symfony2, ya sabrás que en las últimas semanas han introducido decenas de cambios totalmente incompatibles con las versiones anteriores. La última semana por ejemplo han cambiado el formato de las URL, el nombre de los bundles y hasta el nombre de las plantillas. Además, han propuesto cambiar completamente la estructura de directorios por defecto.

Por último, Fabien ha vuelto a reiterar que la fecha del 5 de marzo es una estimación razonable y que van a hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar a tiempo. No obstante, si para esa fecha Symfony2 no está perfectamente pulido, se retrasará el lanzamiento.

Descargar Symfony2 PR5 desde su repositorio oficial en Github

Fuente: Stabilizing Symfony2

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

17 de enero de 2011

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.